Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro ¡Ya disponible nuestro Nº 86!

¡Ya disponible nuestro Nº 86!

1805
0
patrocinado

!Lee el nuevo número ahora!

El pasado 23 de abril el mundo celebró el Día del Libro en honor al fallecimiento de dos reconocidos escritores:

William Shakespeare y Miguel de Cervantes. En España, esta fecha cobra especial importancia, ya que fue aquí donde nació Cervantes, uno de los mayores exponentes de la literatura en lengua española.

Durante este día se llevan a cabo diferentes actividades en todo el país, desde la organización de ferias y exposiciones de libros hasta lecturas públicas por parte de escritores y personalidades destacadas en el mundo literario. Una de las celebraciones más destacadas es en la ciudad de Barcelona, donde se celebra Sant Jordi, una fiesta donde se combinan la literatura y el romanticismo. Durante este día, se llevan a cabo actividades al aire libre en diferentes puntos de la ciudad donde se venden libros en las calles y plazas públicas. Además, es costumbre que las parejas se regalen un libro y una rosa como muestra de amor y afecto.

En Madrid también se organizan diversas actividades, como ferias del libro en diferentes puntos de la ciudad, presentaciones de nuevos lanzamientos y la participación de escritores reconocidos en los diferentes actos. Además, este año ha contado con los famosos bancos en forma de libro repartidos por toda la ciudad. En Valdemoro, el teatro y la poesía han sido el hilo conductor con el que se ha tejido este año la programación de La Noche de los Libros, con una charla en torno a la exposición de máscaras africanas, su simbolismo y la cultura de este continente; un espectáculo de canciones y poesía y la ampliación del proyecto Libros Intervenidos con cuatro nuevas incorporaciones de otros tantos artistas.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En resumen, el Día del Libro es una fecha importante en España, donde se fomenta la lectura y se celebra la literatura en todas sus formas. Con las diversas actividades que se llevan a cabo durante este día, se busca despertar el interés por los libros y promover la cultura y el conocimiento en la sociedad.