Inicio Cultura y Ocio Cerca de 3.000 estudiantes aprenden y se divierten en la campaña escolar...

Cerca de 3.000 estudiantes aprenden y se divierten en la campaña escolar de cine

257
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Cerca de 3.000 estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos e idiomas de una docena de centros de enseñanza valdemoreños han disfrutado entre el 19 y el 22 de diciembre de alguna de las cinco películas, tres de ellas en versión original, que se han proyectado en las salas de Restón Cinema dentro de la campaña escolar de cine en Navidad que organiza el Ayuntamiento de Valdemoro cada año.

El propósito de esta iniciativa, que se enmarca en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con Restón Cinema para facilitar el acceso de distintos sectores de la población a la cultura a precios más económicos, es que los alumnos y alumnas realicen fuera de clase una actividad que permita, a su vez, reforzar los contenidos educativos, como el aprendizaje del idioma, y trabajar la educación en valores.

En este sentido, más de la mitad de la veintena de sesiones programadas en esta campaña navideña se han proyectado en versión original en inglés con subtítulos en español. Igualmente, el respeto a la diferencia es el eje central de una de las películas más demandadas por los colegios, precisamente protagonizada por un niño con una deformidad facial, que intenta integrarse en su nuevo colegio y que sus compañeros lo acepten.

La cartelera de la que han podido disfrutar por 4,50 euros (5,50 euros con palomitas y agua) ha estado integrada por los títulos de estreno Paddington 2CocoWonderStar Wars: Los últimos Jedi y Asesinato en el Orient Express; las tres últimas con la opción de la versión original.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Este año se han sumado a la campaña de cine escolar en Navidad los CEIP Cristo de la Salud, Fray Pedro de Aguado, Fuentes de Villa, Pedro Antonio de Alarcón, los colegios Hélicon y Lagomar; los IES Avalón, Maestro Matías Bravo, Neil Armstrong y Villa de Valdemoro, así como la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo (ECAM) y Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here