Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El alcalde de Valdemoro advierte de que la ciudadanía llegará al Ministerio...

El alcalde de Valdemoro advierte de que la ciudadanía llegará al Ministerio si no mejora la C3

141
0
Compartir
patrocinado
MonGas Valdemoro

“Nuestro reto diario sigue siendo la C-3. No somos ciudadanos de segunda ni la Cenicienta de los usuarios de las líneas de Cercanías. Somos medio millón de habitantes, 80.000 de Valdemoro, que pagamos nuestros impuestos y nuestros billetes por un mal servicio, así que si el ministro no nos recibe y no empieza a dar soluciones, lo siguiente será que todos los vecinos nos plantemos en la puerta del ministerio”. Así se ha manifestado el alcalde, Serafín Faraldos, en la rueda de prensa previa al Pleno ordinario de noviembre que el Gobierno municipal ofreció ayer por la mañana y en la que también estuvieron presentes los portavoces de los otros dos grupos que integran el tripartito.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El regidor realizó estas afirmaciones tras informar de que el próximo viernes 1 de diciembre, los alcaldes y los concejales de transportes de los municipios que constituyen la plataforma por la mejora de la línea C-3 de Cercanías -Aranjuez, Ciempozuelos, Getafe, Pinto y Valdemoro- se desplazarán al Ministerio de Fomento para llevar a su titular, Íñigo de la Serna, una carta en la que se le solicitará que reciba a los afectados y que empiece a dar soluciones para el desdoblamiento, el aumento de Civis y, en definitiva, para garantizar la calidad del servicio.
Además de estas peticiones compartidas con el resto de localidades por las que discurre esta línea ferroviaria, el alcalde informó de su voluntad de hacerle llegar también otras cuestiones específicas de Valdemoro tales como las pantallas acústicas de la autovía de Andalucía, la necesidad de ampliar los túneles de la calle Doctor Fleming o de conectar a la localidad con la línea C-4 -Parla-Alcobendas/San Sebastián de los Reyes-Colmenar Viejo-, de la que le separan cinco kilómetros.

Más transparencia en la concesión de ayudas de emergencia social
Además de esta cuestión, que será el caballo de batalla de la legislatura, Santiago Fernández, concejal de Transparencia, Buen Gobierno, Régimen Interior y Personal, anunció que se va a proponer al Pleno la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora del procedimiento de concesión de ayudas económicas de emergencia social. El Ayuntamiento realiza aportaciones individuales o familiares de este tipo para contribuir al pago de la vivienda, la higiene, la alimentación u otras necesidades, como los gastos farmacéuticos y, con esta nueva regulación, lo que se pretende es determinar los criterios de concesión con la máxima transparencia y en función de principios de sostenibilidad, descentralización, proximidad, eficacia y autonomía entre otros; todo ello teniendo en cuenta que el objetivo fundamental es prevenir la exclusión social y favorecer su integración.
Fernández quiso dejar claro que esta nueva norma que se pretende aprobar no afectará al procedimiento por el que se otorgan estas cuantías económicas y afirmó: “estas ayudas se rigen por un procedimiento excepcional de concesión directa y no de concurrencia competitiva, ya que sería muy lamentable en un recurso de estas características”.

Valdemoro, por una economía circular competitiva y sostenible
Cinthia Mateos, concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, comenzó su intervención anunciando la próxima aprobación del Reglamento del Centro de Protección Animal y la inversión que se va a realizar en este establecimiento municipal con el fin de ofrecer un espacio más habitable a los perros y gatos.
La adhesión de Valdemoro a la Declaración de Sevilla por la economía circular es otra de las propuestas que se llevan al Pleno. La suscripción de este manifiesto es un compromiso de los municipios por trabajar por un mundo más sostenible a través de la obtención de energía del reciclaje de los residuos, la preservación de los recursos y el vertido cero como medios para la creación de empleo verde y desarrollo competitivo sin renunciar a la protección del ecosistema.

Más oportunidades para el empleo con la Red Madrileña de Agencias de Colocación
Igualmente afectará a la empleabilidad la previsible incorporación del Ayuntamiento de Valdemoro a la Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales ya que supone la cooperación entre estas entidades en la búsqueda de las candidaturas más acordes a cada puesto con el fin de que la progresión iniciada este año -durante el que ha crecido el empleo casi un 7% en la localidad- evolucione positivamente. Con ello, además se amplía el espectro de empresas y servicios susceptibles de generar vacantes y se incrementan las oportunidades gracias a una movilidad geográfica moderada.

Primer acuerdo en 10 años con los representantes de la plantilla municipal
El concejal delegado de Personal, Santiago Fernández, anunció así mismo el primer acuerdo en una década con los representantes de la plantilla municipal. Un consenso que se manifestará en el plan de formación del personal público para ofrecer un mejor y más completo servicio a la ciudadanía.
También en el ámbito interno de la institución se prevé la aprobación en el Pleno de la modificación del actual protocolo de prevención del acoso laboral y sexual en el entorno laboral.

Criterios más objetivos para sustentar las decisiones
Otros de los asuntos que se trataron en el encuentro con los medios de comunicación fueron los cambios que se introducirán en la Ordenanza de terrazas y veladores con una única finalidad: crear criterios de concesión y control más objetivos. En este sentido, se modularán los horarios en las zonas ambientalmente protegidas pero siempre teniendo como meta “que las actividades económicas y de ocio convivan en perfecta armonía con las necesidades de descanso de los vecinos y vecinas”, afirmaron la concejala y el alcalde.
El Gobierno defendió también los criterios objetivos y mensurables como ejes esenciales en la toma de decisiones, especialmente cuando se trata de suspender contratos, frente a otras figuras como la lesividad que, según dijo Cinthia Mateos, “es un concepto más genérico y requiere de un procedimiento diferente. Las cuestiones objetivas suponen que un contrato es nulo de pleno derecho”. En esta línea informó de que se está revisando la concesión para el restaurante del parque Duque de Ahumada.
La adaptación de la encomienda de gestión de la empresa pública Gesvival a las demandas efectivas y a las tareas que realmente realiza y puede llevar a cabo la plantilla de la misma están detrás de la constitución de una comisión técnico-jurídica de estudio y análisis del catálogo de servicios que se prestan desde dicha entidad.

La calidad del aire
La calidad del aire y la preocupación por un entorno más saludable centraron la última parte de la rueda de prensa, en la que el alcalde, Serafín Faraldos, afirmó que la vecina localidad de Pinto ha tenido y tendrá a Valdemoro al lado en sus manifestaciones contra la incineradora de residuos en su término municipal; aseguró estar trabajando para modificar una Ordenanza de Convivencia Ciudadana más acorde a las necesidades actuales y reclamó la colaboración ciudadana para luchar contra los vertidos incontrolados de residuos y el uso indiscriminado del vehículo privado para todos los desplazamientos.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Crea Odontología un único centro para todas las especialidades.

Anuncio Patrocinado

Ingenia Valdemoro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here