Inicio Educación El Ayuntamiento convoca el III Concurso de belenes realizados con material reciclado

El Ayuntamiento convoca el III Concurso de belenes realizados con material reciclado

75
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con Ecoembes, convoca el ya tradicional Concurso de belenes reciclados que tiene como propósito implicar a la ciudadanía en la reutilización de materiales e impulsar la conciencia social sobre la recogida selectiva de residuos. En esta tercera edición se desdoblan las categorías, se otorgan más premios, se aumenta la dimensión de los trabajos y se establece un sistema de elección con más garantías, ya que solo se puede emitir un voto por persona.

Podrán participar en este certamen centros escolares de cualquier nivel educativo, colectivos inscritos en el registro de asociaciones de Valdemoro, comercios locales y vecinos y vecinas que quieran dejar testimonio artístico de su compromiso con el cuidado del medio ambiente elaborando nacimientos con unas medidas máximas de 60×80 centímetros (20 cm más que en pasadas ediciones) y sin límite de altura.

Los belenes deben confeccionarse al menos en un 80% a partir de latas, briks, envases de plástico, papel o cartón y, como apoyo, pueden contener otros componentes susceptibles de ser reutilizados.

Belén ganador 2018

Los trabajos de colectivos, comercios o ciudadanía optarán a los premios de la categoría General, dotados con tarjetas regalo por valor de 500, 300 y 150 euros.
Los centros educativos (guarderías, colegios, institutos…), por su parte, concursarán en la categoría Escolar y podrán presentar hasta cuatro belenes cada uno elaborados por el alumnado fundamentalmente, aunque podrá contar con la colaboración del profesorado y miembros de las Ampas. Para los coles habrá cinco premios, sin carácter competitivo, de 150€ cada uno en tarjetas regalo.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Para participar es preciso subir del 1 de noviembre al 10 de diciembre una fotografía del nacimiento a Facebook, Twitter o Instagram con la etiqueta #BelenRecicladoValdemoro2019 o bien enviar esta imagen por correo electrónico (prensa@ayto-valdemoro.org) indicando Concurso de Belenes Reciclados Valdemoro 2019, especificando en ambos casos la categoría en la que se concursa.
Todos los belenes se expondrán en la Biblioteca Municipal Ana María Matute del 13 de diciembre al 5 de enero de 2020 y sus instantáneas se publicarán en la redes sociales municipales y en una galería de Flicker del Ayuntamiento.

Las personas empadronadas en Valdemoro serán las que elijan a los ganadores. Para ello tendrán que acceder a la web municipal (www.valdemoro.es) y votar a través de la herramienta ‘Valdemoro Decide’ por su belén favorito.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña ‘Piensa con los pulmones’ impulsada por Ecoembes con el fin de divulgar los beneficios del reciclaje para paliar la contaminación y respirar un aire de calidad.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?