Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo plan de asfaltado

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo plan de asfaltado

279
0
patrocinado

El Ayuntamiento acometerá, en una primera fase ya adjudicada, las obras de renovación del pavimento de una decena de calles de diferentes zonas del casco urbano que se encuentran en muy mal estado. La empresa Asfaltos Vicálvaro S.L será la encargada de materializar el proyecto por un importe de 240.358,03 €.

El Consistorio financiará íntegramente esta primera fase de asfaltado que afecta a 10 vías con una superficie total de 24.999 metros cuadrados y cuenta con un plazo de ejecución de 6 semanas desde el inicio de las obras.

Las calles incluidas en el proyecto, elaborado por los Servicios Técnicos Municipales, son Luis Planelles, Río Manzanares, Parla, Pizarro, Ruiz de Alda (entre Estrella de Elola y Parla), Libertad (entre Herencia y plaza Cánovas del Castillo), Herencia  y General Martitegui (ambas entre Ruiz de Alda y Libertad), Portillo y pasaje del Sol.

El orden de trabajos a realizar comenzará con el fresado del asfalto deteriorado, preparación, tapas y saneo para continuar con las tareas de aglomerado de las calzadas y posteriormente la reposición de la señalización horizontal ( pintado de pasos de cebra, líneas de aparcamiento…)

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El Ayuntamiento, una vez comiencen las obras y con la antelación suficiente, instalará los correspondientes avisos para indicar las restricciones de paso de vehículos, aparcamiento así como de los posibles desvíos de las líneas de autobús que se vean afectadas.

Además, aprovechando esta actuación de renovación del pavimento, se acometerán algunos cambios en la circulación y el tráfico de acuerdo con las medidas de actuación que figuran en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio.

Una segunda fase de este plan de asfaltado, superior al millón de euros, ya se ha presentado en la Oficina de Supervisión de Proyectos de la Comunidad de Madrid para su aprobación y será cofinanciada por ambas instituciones dentro del plan de inversiones regional (PIR) 2016-2019.

Este plan de mejora del firme afecta a una superficie total de 68.860 metros cuadrados y en el mismo están incluidas quince vías que se encuentran muy deterioradas, entre ellas la calle Aguado, la glorieta Marqués de Vallejo, el paseo del Juncarejo y las avenidas Mar Mediterráneo y Mar Adriático, entre otras vías.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV