Inicio Cultura y Ocio El certamen literario ‘Los mayores también amamos’ celebra sus bodas de plata

El certamen literario ‘Los mayores también amamos’ celebra sus bodas de plata

115
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Un cuarto de siglo después de su primera convocatoria, el Certamen nacional de cartas de amor ‘Los mayores también amamos’, que combina romanticismo y literatura, sigue incitando a la población de más de 60 años de toda España a mantener viva su creatividad y el sentimiento amoroso.

En esta ocasión, quienes quieran participar en el mismo deberán remitir sus misivas al Centro Municipal de Mayores (C/ General Martitegui, 4. 28341 Valdemoro – Madrid) entre el 5 de octubre y el 16 de noviembre.

El jurado, que estará compuesto por personas del mundo de las letras, determinará cuáles son las tres de mayor calidad literaria y la mejor de entre las remitidas por residentes en Valdemoro si bien no podrán resultar galardonados quienes lo hayan sido ya en alguna de las dos últimas ediciones del certamen.

El primer premio es un circuito por Italia -patrocinado por Viajes Cibeles- de ocho días y siete noches para dos personas, en régimen de pensión completa en hoteles de tres y cuatro estrellas, del que se podrá disfrutar en mayo, junio, septiembre u octubre. Quien se clasifique en segunda posición recibirá 250 euros y el tercer premio y el local tienen asignaciones de 150 euros cada uno. Ninguno podrá quedar desierto.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

BASES COMPLETAS www.valdemoro.es/mayores

En los 25 años de vida de este canto al amor de los mayores a través de la literatura epistolar, se han recibido cartas de todas las comunidades autónomas, siendo Madrid el remite más numeroso.

El concurso nació con carácter local y las cartas se podían escribir en verso y prosa. Ya en su tercera edición (1997) se amplió la convocatoria a los mayores residentes en España y se redujo a la modalidad de prosa.

En las sucesivas ediciones de este certamen literario organizado por el Ayuntamiento a través del Centro Municipal de Mayores, las cartas ganadoras  fueron presentadas por escritores de diferentes provincias y relatadas por ellos en la gala de entrega de premios que se celebra en el teatro Juan Prado el 14 de febrero, día de San Valentín.

Así lo hizo en 2017 Adrián Juárez, el primer valdemoreño que ganó el primer premio con un emotivo escrito titulado ‘Los abuelos’.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?