Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Gobierno pone en marcha diferentes medidas para acercar la institución a...

El Gobierno pone en marcha diferentes medidas para acercar la institución a los vecinos

66
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Los vecinos de Valdemoro ya pueden consultar a través de la web municipal (valdemoro.es/agendas-del-gobierno) todas las acciones de gobierno que tanto el Primer edil como los concejales de su equipo llevan a cabo cada día.

Se trata de un paso más en la apuesta del  nuevo gobierno para acercar la institución a los ciudadanos y recoge las iniciativas que se llevan a cabo día a día de cara a desarrollar las principales propuestas recogidas en su programa de gestión. En este sentido, Guillermo Gross, quiere garantizar la transparencia, la participación y el buen gobierno de la ciudad con decisiones compartidas.

Otro de los instrumentos para conseguir ese propósito de transparencia y buen gobierno ha sido dotar a la Oposición de los medios técnicos y económicos para que puedan desempeñar su labor. De este modo, desde el principio de la legislatura los grupos políticos municipales (PP, PSOE, GaV, Proyecto TUD e IU) están presentes en los diferentes órganos de control del Ayuntamiento de Valdemoro, como la Mesa de Contratación o la reunión semanal de la Junta de Portavoces. Otras iniciativas en este sentido que también dan protagonismo a los representantes de los ciudadanos, son su presencia en la revista Semanal.es que el Ayuntamiento distribuye semanalmente en 28.500 hogares mediante buzoneo y redes sociales o la constitución de la comisión para el estudio de la deuda, la contratación y la organización municipal que aprobó el Pleno con acuerdo y presencia de todos los grupos.

A estas medidas hay que sumar la decisión de facilitar la participación de los vecinos en las sesiones del Pleno y para ello se han trasladado a horario vespertino y se están buscando soluciones para dotar al salón donde se celebren de un mayor aforo o la retransmisión en directo de las mismas.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Además, los miembros del gobierno, con el alcalde a la cabeza, han intensificado el contacto directo con los vecinos y se está trabajando para agilizar estos encuentros a través de videoconferencia y mediante la constitución de foros ciudadanos donde poder discutir propuestas de interés municipal.

Finalmente, este otoño estará operativo el Portal de Transparencia Municipal que ofrecerá información institucional, económica y financiera además de organizativa y de planificación de la Corporación, para implementar la relación con los ciudadanos y garantizar su derecho a la información. Este portal tendrá además enlaces directos a todo lo relativo a la contratación, el urbanismo y las obras públicas.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here