Inicio Salud El hospital de Valdemoro gana el II Concurso de Belenes en...

El hospital de Valdemoro gana el II Concurso de Belenes en centros sanitarios públicos de la Comunidad

272
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro y perteneciente a la red pública de hospitales, ha sido el ganador del II Concurso de Belenes en centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid. El jurado, presidido por el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero, quien ha visitado hoy el belén ganador en la categoría de Hospitales, reconoce con este premio el Nacimiento instalado en el vestíbulo principal del hospital desde el pasado 6 de diciembre.

El belén condecorado, obra de Carlos Leis, oficial de Mantenimiento del hospital y vecino de Valdemoro, cada año es puesto en pie por su propio autor en el hall principal del edificio. Replica el casco histórico de Valdemoro, con sus edificios más emblemáticos, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Plaza de Autos, la Casa de la Inquisición y la Fuente de la Villa. Los edificios han sido creados de manera exclusiva y artesanal para este nacimiento con porexpan, cartón, yeso, cemento y pintura acrílica al agua. El belén de este año es un pequeño homenaje a su madre que falleció este año; en la casa familiar fue el lugar donde nació en su infancia esta afición por los belenes.

El Concurso de Belenes en Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid, que este año celebra su segunda edición, es una iniciativa del Gabinete de Comunicación de la Consejería de Sanidad para incentivar la comunicación interna entre los profesionales, voluntarios y asociaciones de los diferentes centros sanitarios de la red pública de la Comunidad de Madrid.

Con el concurso se deja patente el trabajo desinteresado de profesionales, pacientes, familiares y voluntarios que, con su colaboración, hacen más acogedor el centro sanitario a los pacientes ingresados o ambulatorios, así como a los visitantes, en unas fechas tradicionalmente familiares.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?