Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El parque de bomberos de Valdemoro abrirá en junio

El parque de bomberos de Valdemoro abrirá en junio

182
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Comunidad de Madrid abrirá en junio de este año, con 61 nuevas plazas, el parque regional de Bomberos de Valdemoro. Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido. “Se ha llegado a un acuerdo para abrirlo y es una buena noticia para los madrileños”, ha apuntado.

Además, ha señalado que con el ánimo de modernizar el Cuerpo de Bomberos se ha elaborado un Plan de Restructuración y Eficacia del Cuerpo de Bomberos 2016-2020, un preacuerdo firmado con CSIF, CSIT y CC.OO., y que espera aprobar finalmente “en breves fechas”, que busca actualizar todo el modelo de gestión del cuerpo.

“No basado, como hasta ahora de manera exclusiva, en las condiciones laborales y salariales sino en un modelo de eficacia y eficiencia de recursos”, han explicado fuentes de la Consejería.

Así, se va a crear un área de formación además de incidir en la divulgación y prevención. Se establecen hasta 120 horas por efectivo para la programación de actividades de prevención, divulgación y formación técnica y física que permitirá “una mayor profesionalización y una mejora del rendimiento físico y técnico de los bomberos, además de una mayor presencia en la sociedad con el desarrollo de competencias de prevención, inspección y divulgación ciudadana”.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Como consecuencia de este plan de “reestructuración”, de manera inmediata este año la campaña de verano INFOMA contará con 22 nuevos vehículos pesados (bombas forestales). Incluye, también, un Plan de mejora de las 37 torres de observación y vigilancia forestal de la Comunidad.

“Creo que es un asunto importante en el que todos hemos hecho un esfuerzo de negociación, que pretende dar una importancia muy fuerte a la formación y que supone un acuerdo para racionalizar los recursos tanto humanos como materiales que tenemos. Un ejemplo, curiosamente en verano todos entendemos que debe haber más recursos disponibles, pero era cuando menos efectivos había porque había vacaciones y demás. Pero hemos llegado a un acuerdo para que eso se racionalice de forma que podamos disponer de mayores recursos en momentos que más falta hace”, ha explicado Garrido.

Por otro lado, el consejero también ha confirmado que este año la Comunidad convocará nuevas plazas para agentes forestales, ya que se contempla en la propia ley de presupuestos porque “ellos demandaban que se estaba produciendo un envejecimiento”. Además, habrá un grupo de mandos intermedios para este Cuerpo, algo que también demandaban los agentes.

Fuente: Europa Press

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here