Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Porque te quiero», nueva exposición de Ncuadres junto con el colectivo 50/50

13 noviembre, 2017 - 25 noviembre, 2017

En el marco de la programación del Ayuntamiento de Valdemoro con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizada por la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, las asociaciones Objetivo 50/50 y Ncuadres han elaborado una exposición fotográfica titulada Porque te quiero, que podrá verse desde el 13 al 25 de noviembre en la sala de la Torre del Reloj.

La muestra, constituida por alrededor de una quincena de imágenes, pretende ser el retrato de una historia de maltrato desde el comienzo de la relación hasta el fatídico final, una secuencia visual durante la cual se evidencia el deterioro de la víctima y de todo su entorno.

A través de este proyecto se pretende dar visibilidad a esta lacra y sensibilizar a toda la sociedad sobre la situación que viven día a día muchas mujeres, 49 de las cuales ya no podrán contarlo porque han sido asesinadas por sus parejas y exparejas masculinas entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2017.

Poner el foco de la cámara en esta terrible realidad es hacer un llamamiento a la ciudadanía para que las personas, entidades e instituciones y administraciones públicas tomen conciencia del papel que cada una de ellas puede jugar en su erradicación. Quienes visiten la muestra podrán reflexionar acerca de cuál puede ser el suyo.

Porque te quiero Del 13 al 25 de noviembre. Torre del Reloj. Pza. de la Constitución, 7. Inauguración: 19.00 h. Visitas: De lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 h. Entrada libre.

Detalles

Comienza:
13 noviembre, 2017
Finaliza:
25 noviembre, 2017
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,

Lugar

Torre del Reloj
Plaza de la Constitución
Valdemoro,
+ Google Map