Inicio Cultura y Ocio Exposiciones ‘Antes de Vallem Maurii’ y Diego de Pantoja 1571-1618, en la...

Exposiciones ‘Antes de Vallem Maurii’ y Diego de Pantoja 1571-1618, en la Torre del Reloj

361
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Dar a conocer la historia y el patrimonio más cercano y revitalizar a protagonistas que vieron la luz en el municipio y cuya labor trascendió el ámbito local es el motivo que ha impulsado al Ayuntamiento de Valdemoro a reunir en la Torre del Reloj, un espacio singular y que se sitúa entre los edificios emblemáticos de la ciudad, las exposiciones acerca de los orígenes de un territorio que pasaría a denominarse Vallem Maurii en los escritos y sobre el jesuita Diego de Pantoja, inaugurada en octubre con motivo del cuarto centenario de su muerte.

En este espacio situado en la plaza de la Constitución se podrá visitar a partir del 7 de junio, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 h., parte de la muestra Antes de Vallem Maurii, que permaneció en el Centro Cultural Juan Prado durante el mes de abril y está centrada en seguir, a partir de la arqueología, la huella de los primeros pobladores de Valdemoro. Para ello se exhiben más de una docena de paneles informativos de gran formato que detallan las formas de vida de la Edad del Bronce, la Edad del Hierro y la época romana. Aunque las piezas prestadas por el Museo Arqueológico no se podrán exhibir, ya que han vuelto al mismo, sí se podrán admirar las reproducciones que elaboró el taller de Cerámica de la UPV de distintos vestigios hallados en yacimientos situados en enclaves como la Ermita de Santiago.

En marcha un nuevo homenaje de Diego de Pantoja
Quienes acudan a la Torre del Reloj tendrán igualmente la ocasión de visitar la exposición Diego de Pantoja 1571-1618 y descubrir a este hijo ilustre de Valdemoro que fue el primer español que pisó la Ciudad Prohibida. Una línea del tiempo establece la correspondencia entre la historia local y los momentos clave en la trayectoria de este misionero artífice del intercambio cultural entre Occidente y Oriente, que volverá a ser protagonista del programa de actividades que ya prepara el Consistorio para conmemorar el 450º aniversario de su nacimiento en 2021.

ANTES DE VALLEM MAURII Y DIEGO DE PANTOJA 1571-1618 Torre del Reloj. Plaza de la Constitución, 7.  De lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 h. Entrada libre.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?