El Ayuntamiento acaba de adjudicar a la empresa Asfaltos Augusta, S.L. la primera fase del Plan de Asfaltado de 2024, una actuación por importe de 292.820 € que será financiada en un 95% con cargo al Plan de Inversiones Regional y que permitirá renovar el firme de algunas de las vías del casco urbano que más tráfico soportan.
Los trabajos de esta primera fase, que se iniciarán la segunda quincena de junio, una vez concluya el curso escolar con objeto de afectar lo menos posible al tráfico, afectarán a las calles José María Pemán, Dalí, Guardia Civil, Pozo Chico, Bretón de los Herreros y Estribo. También se asfaltarán la glorieta de las Avutardas y el paseo de la Estación.
En la adjudicación se ha tenido en cuenta la ampliación de los trabajos a otras cuatro calles del municipio como son Doctor Fleming, Doctor Castelo, Doctor Mata y Luna.
El segundo plan de asfaltado se encuentra en fase de elaboración y también contará con la financiación de PIR 2022/2026; supondrá una inversión cercana a los dos millones de euros y afectará a vías como Avda. Mar Mediterráneo, Ronda de las Comunidades, Paseo del Prado, Gran Canaria o Mar Egeo entre otras.
En este sentido, el Gobierno local ya trabaja en ampliar el plan de asfaltado que se financia con el PIR a través de los Presupuestos que está diseñando para 2024, con el objetivo de dar solución al deterioro que presentan las calles del municipio.
El alcalde, David Conde, ha señalado que “esta será la primera actuación de un plan mucho más ambicioso. Tenemos el compromiso de transformar Valdemoro y estamos empezando por lo más urgente, las calles del casco urbano. Estamos ante una primera fase que se culminará en la primavera y esperamos que antes de concluir el 2024 podamos ejecutar la segunda. Nuestro objetivo es que antes de finalizar la legislatura, todo el municipio tenga un asfaltado digno de un municipio de 80.000 habitantes”.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
¿Has leído el último número de nuestra revista?