Inicio Educación La asociación Con Otra Mirada abre sus puertas

La asociación Con Otra Mirada abre sus puertas

446
0
patrocinado

Retoman las actividades que se habían desarrollado ininterrumpidamente desde su fundación en 2011

 Desde el 10 de marzo, día de cierre de sus instalaciones, Con Otra Mirada no ha dejado de atender a las personas con discapacidad y a sus familiares. Los talleres grupales presenciales tuvieron que ser paralizados, por lo que se hizo un seguimiento más individualizado, para poder continuar con el trabajo.

En el taller de Aula de Formación se adaptó el material para poder trabajar en casa las tareas semanales, el seguimiento de sus progresos. Así se hizo también en el taller de Inteligencia Emocional. Continuaron las sesiones individualizadas trabajando la organización del tiempo, la creación de nuevas rutinas y la adaptación a la nueva situación, el manejo de la frustración y el control del estrés.  También el aprendizaje de técnicas de relajación, la resolución de conflictos y el autoconocimiento y reconocimiento de las emociones.

En cuanto a las familias, se trabajaron pautas para crear nuevas rutinas y se proporcionó apoyo psicosocial para mantener una buena salud emocional y física.

El matenimiento diario del apoyo escolar telemático a niños con dificultades ha sido clave en estos meses. Las clases de lengua de signos presenciales se han adaptado en la modalidad online donde se han podido desarrollar con total normalidad.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En septiembre se volverán a retomar las actividades y nuevos cursos implantando las medidas de seguridad contra la covid-19, necesarios cuando se reanude la formación presencial.

Más información en el correo electrónico asociacionconotramirada@gmail.com y el teléfono 672 024 918.

 

 

Publicidad LRDV