Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro La empresa de mensajería DHL anuncia el cierre de su planta de...

La empresa de mensajería DHL anuncia el cierre de su planta de Valdemoro

104
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Las negociaciones sindicales ya han comenzado después de que la empresa haya comunicado a los representantes de los trabajadores que la intención es que a principios de 2016 ya no exista el centro DHL Supply Chain en Valdemoro. Una decisión que afectará a los cerca de 70 trabajadores de la planta, que en su mayoría será destinado a Guadalajara, aunque un grupo irá a Barcelona y País Vasco.

Desde el sindicato Comisiones Obreras han explicado que la empresa alega el traslado de los clientes para justificar este cierre y centrarse en otros centros de España. Sin embargo desde el sindicato señalan además que la empresa quiere aprovechar los traslados para bajar salarios, 7.000 euros al año, y derechos sociales. Además no incentivan el traslado de casi 80 kilómetros diarios, por lo que lo califican de “despidos indirectos”.

Cabe recordar que ya en julio del año pasado los empleados de DHL en Valdemoro fueron a la huelga por los traslados forzosos que había previsto la empresa, que finalmente se quedaron en 32 trabajadores reubicados en Ontígola y Guadalajara. Ahora los traslados afectarán a toda la plantilla y el centro de Valdemoro será clausurado.

Fuente: Cadena Ser

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here