Inicio Cultura y Ocio La Noche de los Libros, el 23 de Abril en las Bibliotecas

La Noche de los Libros, el 23 de Abril en las Bibliotecas

174
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Valdemoro se une el 23 de abril a la celebración del Día Internacional del Libro con actividades para todos los públicos en el marco de La Noche de los Libros de la Comunidad de Madrid. La Biblioteca Municipal Ana María Matute (Avda. de Hispanoamérica, s/n) acogerá la gran mayoría de las propuestas que se desarrollarán a partir del mediodía y se prolongarán hasta después de que anochezca.

También las bibliotecas Juan Prado (C/ Estrella de Elola, 27) y la del Centro de Barrio La Estación (C/ Formentera, 5) exhibirán muestras fotográficas con recomendaciones literarias de los propios usuarios y participarán en la Fuga de Libros, un proyecto del artista local Chema Rodrigo. A través de esta propuesta, los escolares de distintos centros educativos del municipio fabricarán, a base de cartón, libros de pega de grandes dimensiones. Estas estructuras servirán para montar, a partir de las 12.00 horas, una gran composición plástica en la explanada de la Ana María Matute -o en su interior en caso de lluvia-, así como otras de menores dimensiones en las bibliotecas del centro y la estación.
cartel programa_gYa por la tarde, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar el maratón de cuentos e ilustración ‘Qué pinto yo en este cuento’ en el que se llevarán a cabo dos actividades simultáneas: durante la escenificación de cada relato, varios dibujantes trazarán sobre un lienzo en blanco todas las imágenes que les sugieran las peripecias de los personajes protagonistas. Una tarea que este año tendrá aún más dosis de improvisación dado que cada cuento será una sorpresa para los asistentes por el carácter competitivo de la cita, un concurso de cuentacuentos que permitirá al ganador hacerse con un lote de libros.
Además, durante la jornada se incorporarán tres nuevos volúmenes -del artista local Chema Rodrigo y las creadoras Celia Hoyos e Isabel Albertos Johnston- al fondo de Bibliotecas Intervenidas, que se expondrán en la vitrina correspondiente de la Ana María Matute.
El fin de fiesta será un concierto de Los Micheles un grupo joven que fusiona el funk más guasón con el jazz más ecléctico y que promete una estimulante clausura para esta cita literaria de la que se realizarán fotografías durante toda la jornada. Cada una de las actividades quedará registrada en imágenes para componer el Diario de la Noche de los Libros, una exposición que se exhibirá en mayo en la propia biblioteca municipal central.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here