Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro La nueva guía de turismo invita a descubrir Valdemoro

La nueva guía de turismo invita a descubrir Valdemoro

1693
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento acaba de editar una guía con todas las posibilidades que la localidad de Valdemoro brinda al turismo. Además de los orígenes, historia y patrimonio de la villa, ofrece información sobre los rincones y edificios de su interesante casco histórico, su atractivo entorno natural y las diferentes rutas que permiten recorrerlo a pie, en bicicleta o a caballo.

La nueva publicación, de la que se han editado cuatro mil ejemplares con el apoyo de la Comunidad de Madrid, está estructurada en diferentes apartados. En el primero de ellos, Valdemoro y sus orígenes, se recoge un amplio resumen de su historia, ilustrada con imágenes de documentos, grabados antiguos y con los personajes que han formado parte de ella.

En la sección Valdemoro es patrimonio, la guía ofrece al visitante un paseo por el casco histórico donde están ubicados los lugares, espacios y monumentos más emblemáticos como son la plaza de la Constitución, la iglesia parroquial Nuestra de la Asunción, el convento de la Encarnación o la Fuente de la Villa, con un plano del recorrido y la ubicación, información e imágenes de cada uno de ellos para facilitar la visita.

Los dos siguientes apartados hablan del entorno natural de Valdemoro, de su flora y fauna así como de las rutas que comunican el municipio con parajes de gran riqueza paisajística. En el primero de ellos, Valdemoro es naturaleza,  además de los espacios naturales que se encuentran salpicados por el término municipal, aparece una relación de los parques y zonas ajardinadas urbanas más importantes de la ciudad.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Para los senderistas y amantes de la naturaleza, en el apartado Valdemoro y sus rutas naturales, se ofrecen cuatro posibles recorridos para visitar algunos de estos hábitats: Bolitas del Airón, Canteras de Yeso, Entrecerros y Cerro de la Mira. Esta red de caminos están señalizados sobre el terreno y para acertar con la elección de la ruta, la guía incluye datos como la distancia, el nivel de dificultad, el perfil e incluso un código QR conectado con la aplicación especializada Wikiloc.

Completando la oferta de estos recursos de turismo activo y naturaleza aparece también información sobre CiclaMadrid y las dos etapas que atraviesan Valdemoro para cerrar la propuesta de recorrer la Comunidad de Madrid en bicicleta.

En las últimas páginas de la guía ‘Descubre Valdemoro’ figuran las fiestas que se celebran a lo largo del año además de otras citas y lugares que visitar tanto en el municipio como en localidades próximas a Valdemoro.

La edil responsable de Turismo, Marta Blázquez, cree que “la guía es una herramienta útil para aquellas personas que nos visitan y se interesan por el municipio, conocer su historia, sus monumentos, realizar excursiones o participar en las fiestas que celebramos. Se repartirán en la Oficina de Turismo y también en los diferentes establecimientos hoteleros de la localidad”.

Corte de voz de la concejala de Turismo Marta Blázquez:

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?