Inicio Deportes La valdemoreña Vanesa Ortega campeona de Europa de Taekwondo Poomsae

La valdemoreña Vanesa Ortega campeona de Europa de Taekwondo Poomsae

180
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Los representantes nacionales consiguieron 50 medallas en el campeonato celebrado en Antalya (Turquía)

En total han sido cincuenta las medallas logradas por la delegación española en el XIV Campeonato de Europa de Poomsae y Freestyle que se ha celebrado en Turquía: once de oro, nueve de plata y treinta de bronce.

La valdemoreña Vanesa Ortega se proclamó campeona de Europa de nuevo junto con sus compañeras Sonia Pérez y Noelia Pérez. En categoría pareja junto con Ramón López consiguió subir al pódium y colgarse un bronce Europeo que nos sabe a oro, ya que se inscribieron sin haber entrenado juntos desde hacía dos años. Pero su experiencia y la confianza del uno en el otro hizo posible la proeza. La última medalla de la deportista local fue en categoría individual, donde perdió contra la actual campeona, de nacionalidad alemana, dejándonos en un tercer puesto.

Desde el último mundial celebrado en China en noviembre, Vanesa tuvo unos cuantos campeonatos puntuables clasificatorios para el europeo, para el que consiguió una plaza.

Vanesa declaró: «La cosa estaba difícil ya que había equipos muy fuertes, incluido Francia, que son las que nos eliminaron en el mundial. Pero esta vez la cosa se dio bien y demostramos ser superiores a todos los equipos, consiguiendo el oro».

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Dos días más tarde se celebró el primer europeo Beach en el que consiguió medalla en las tres categorías en las que estuvo presente: oro en trío y bronce en individual y en parejas. «Se puede decir que fueron dos campeonatos inolvidables», concluye Vanesa.

¿Has leído el último número de nuestra revista?