Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento La Ventanilla Única del Ayuntamiento ya presta servicio en el barrio de...

La Ventanilla Única del Ayuntamiento ya presta servicio en el barrio de El Restón

202
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Realizar trámites oficiales con cualquier administración u organismo público nacional, regional o local de España, o con las embajadas que nuestro país tiene repartidas por el mundo, ya es posible desde el servicio de Ventanilla Única que el Ayuntamiento de Valdemoro y la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid han instalado en el Centro de Barrio de El Restón, y que se suma al que ya presta servicio en el Consistorio.

Este nuevo puesto de atención de la Ventanilla Única entró en funcionamiento el pasado 15 de diciembre en fase de pruebas, y desde esta semana funciona a pleno rendimiento. Así, aquellas personas que tengan que remitir una solicitud, inscribirse en algún proceso selectivo u oposición o presentar un formulario en cualquier entidad pública del país podrán hacerlo a través del sistema E-Reg –desde el que se hicieron más de 9.000 trámites en 2015- en cualquiera de los dos puestos de atención con que cuenta el Ayuntamiento.

Todos los documentos que tengan registro de entrada a través de este sistema tienen la misma validez que los que se presentan en las dependencias de la entidad a la que van dirigidos o mediante el servicio de Correos, y figurará como fecha de entrada la que se le asigne en el momento de entregarlos en las oficinas del Ayuntamiento de Valdemoro. La Ventanilla Única del Centro de Barrio de El Restón los remitirá a diario al Consistorio, desde donde se enviarán, también cada día, a las oficinas centrales de la Comunidad de Madrid.

Con la puesta en marcha de este servicio se amplía también el horario de atención al público, ya que los puestos de la calle Apolo permanecen abiertos de lunes a viernes de 8.15 a 14.30 horas, y hasta las 19.30 horas los martes y jueves.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

La Ventanilla Única de El Restón, al igual que la existente en el edificio del Ayuntamiento, es también oficina de Registro General, donde en 2015 se dio entrada a 28.291 documentos y salida a otros 18.768. Además, el Consistorio dispone del sistema de tramitación virtual de documentos, ORVE, que en ese mismo año realizó 668 tramitaciones, la mayor parte de ellas procedentes de otras administraciones.

Por otra parte, en el puesto de atención al ciudadano de El Restón podrán tramitarse en breve las licencias autonómica e interautonómica de caza y pesca de las que el año pasado se expendieron 514 con carácter provisional desde las dependencias ubicadas en el Ayuntamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el  ultimo numero de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here