Inicio Comunidad de Madrid Las mujeres y los menores podrán bajarse del autobús nocturno fuera de...

Las mujeres y los menores podrán bajarse del autobús nocturno fuera de la parada

130
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha en enero un proyecto piloto para que las mujeres y los menores que viajan en los autobuses nocturnos puedan solicitar bajarse fuera de las paradas el itinerario para así acortar el recorrido hasta su destino y con ello proporcionarles mayor seguridad. Precisamente, para prevenir situaciones de riego entre las mujeres, Valdemoro ya había solicitado al Consorcio de Transportes en el mes de agosto la parada a demanda para aquellas que viajan solas a partir de las 10 de la noche en todas las líneas urbanas.
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, hizo pública esta medida que se pondrá en marcha en un principio en la capital y en los municipios de Fuenlabrada, Leganés, Pinto y Las Rozas, además de Valdemoro.
Para que el conductor pueda efectuar la parada a demanda, la persona debe solicitarlo al conductor antes de llegar a su destino y situarse en la parte delantera del vehículo, junto a la puerta además de que el lugar solicitado para detener el autobús se encuentre en tramo urbano.
Ángel Garrido precisó también que esta experiencia piloto, pionera en la Comunidad de Madrid, se pondrá en marcha en enero para los grupos que son objeto de un mayor número de incidentes violentos. A este respecto señaló que “son claramente mayores víctimas de la violencia las mujeres y también los niños, no los hombres”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?