Inicio Cultura y Ocio Las películas infantiles vuelven a triunfar esta temporada en el Cine de...

Las películas infantiles vuelven a triunfar esta temporada en el Cine de Verano

96
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Cine de Verano cerró su decimocuarta edición el pasado 25 de agosto tras haber proyectado desde el 22 de junio cerca de una veintena de películas de géneros variados -aunque con predominio de largometrajes infantiles-, de las que cerca de la mitad fueron títulos de absoluto estreno. ‘Toy Story 4’, ‘El rey León’, ‘Aladdin’ y ‘Mascotas 2’ fueron las más vistas en la temporada 2019.

En cuanto al balance de espectadores, este año han sido en torno a 11.000 personas las que han acudido a la plaza de toros para disfrutar de esta alternativa de ocio para las noches estivales, 2.000 más que la pasada temporada, aunque un millar menos que la cifra récord de 2013, año en que el programa se alargó hasta la primera semana de septiembre.

Como en ediciones anteriores, el cine familiar ha sido la estrella de la cartelera, lo que se tradujo en que las sesiones con mayor número de espectadores fueron las nuevas entregas de Toy Story, Mascotas y Angry birds, así como las adaptaciones más recientes de los clásicos El rey león y Aladdin. Además de los filmes infantiles, completaron la programación de verano cine de acción, terror, aventuras, comedia,… con ejemplos como Spiderman lejos de casa, Fast and furious, Venganza bajo cero, A 47 metros o Padre no hay más que uno, que se exhibieron en distintas jornadas para que nadie se quedara sin ver su filme favorito.

Entre las claves del éxito de esta iniciativa, en la que colaboran Restón Cinema y el Ayuntamiento de Valdemoro, se encuentra mantener el precio por debajo de la entrada a sala y más reducido el día del espectador, así como la posibilidad de disfrutar de una cena ante la gran pantalla. Además este año se estrenó la venta por internet, aunque el público optó mayoritariamente por seguir la tradición de acudir a la taquilla a adquirir su pase.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?