Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Los mayores participan en un ciclo de películas rodadas en la localidad

Los mayores participan en un ciclo de películas rodadas en la localidad

206
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Los asistentes comparten los recuerdos y anécdotas que tuvieron lugar durante las grabaciones

Los usuarios del Centro Municipal de Mayores tienen una cita este miércoles, a las 16:45 h. en la sala de usos múltiples para asistir a la proyección de Nada menos que un Arkángel, dirigida por Antonio del Amo en 1958. Es la cinta seleccionada por el taller de Historia de Valdemoro para este mes de febrero dentro del ciclo de películas que utilizaron la localidad como plató de cine.

En sesiones anteriores se han proyectado Torero por Alegrías (1955) de José María Elorrieta y Una chica de Chicago que fue dirigida por Manuel Mur (1958); para las próximas citas de este taller están programados títulos como Más allá de las montañas (1969) y Orgullo y Pasión (1957) protagonizadas por Raf Valone, Irene Papas, Gary Grant, Frank Sinatra o Sofía Loren cuando ya eran estrellas de Hollywood.

Antes del inicio de la proyección, el director del taller, Rafael García de las Peñas, comparte con los asistentes curiosidades que se produjeron durante la grabación de las películas, sobre la presencia de vecinos contratados como extras en algunas escenas o cuenta anécdotas sobre la estancia de los actores protagonistas durante el rodaje en la localidad.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

La película que se proyecta mañana, protagonizada por Conrado San Martín, Marisa Prado y José Isbert, cuenta las peripecias del traslado del Arkángel, una máquina agrícola, desde Cádiz hasta el pueblo que la ha adquirido de forma comunitaria.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?