Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Los usuarios del Centro de Día San Luis Gonzaga se han puesto...

Los usuarios del Centro de Día San Luis Gonzaga se han puesto ‘El talento por sombrero’

136
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La plaza de la Piña ha congregado hoy a numerosos de vecinos y vecinas de Valdemoro que han querido compartir con los usuarios y el personal del Centro de Día San Luis Gonzaga para grandes dependientes el sexto aniversario de este servicio que atiende a una veintena de personas con discapacidad física e intelectual. La celebración, que tenía como lema ‘El talento por sombrero’, ha contado con la participación activa del Centro Ocupacional y con la asistencia de todos los grupos políticos de la Corporación municipal.

La fiesta, en la que no ha faltado la música, se ha materializado en un gran mural en el que han quedado representadas todas las capacidades de los asistentes en el árbol de los talentos. Juan Carlos, Pablo y Pilar, tres de las personas que reciben asistencia a diario en el centro, han sido los encargados de explicar a todos los presentes en qué iba a consistir la actividad, insistiendo en el hecho de que “todos tenemos un talento por el que somos únicos y diferentes”.

Para demostrarlo se han dispuesto cuatro mesas en las que tras superar una serie de pruebas de habilidad, los participantes recibían unos sombreros de talento de diferentes colores con los que luego han formado un gran árbol comunitario en el que quedaba reflejada la suma de todas las capacidades individuales, como la creatividad o el afán de superación, y sentimientos como la alegría y el optimismo.

Con esta iniciativa anual el Ayuntamiento pretende hacer visible la labor de los profesionales de un centro esencial para muchas familias que se enfrentan diariamente a la dependencia, además de proponer una reflexión sobre las facultades individuales.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here