Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Más de 200 niños y jóvenes participarán en los talleres de prevención...

Más de 200 niños y jóvenes participarán en los talleres de prevención de La Morada

253
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Servicio integral para menores y adolescentes La Morada ha iniciado la temporada 2016-2017 con dos propuestas en las que participarán alrededor de dos centenares de chicos y chicas con edades comprendidas entre los 6 y los 23 años; se trata de los talleres socioeducativos y del proyecto ‘Prevención y deporte’.

Aunque el primero está dirigido a menores de entre 6 y 17 años y el segundo a jóvenes de 13 a 23, ambos comparten su razón de ser: prevenir conductas de riesgo entre los asistentes, mayoritariamente derivados desde los Servicios Sociales municipales.

Los talleres socioeducativos que esta tarde comienzan con el grupo de adolescentes (de 12 a 17 años) y a los que se incorporarán los más pequeños (de 6 a 11 años) el día 17, tienen como objetivo impulsar el desarrollo cognitivo, físico, afectivo y social, así como el aprendizaje de habilidades a través de una metodología lúdica. Son en total unos 70 chavales.

Durante las sesiones, que se imparten en horario de tarde dos días por semana, se fomentan conductas sociales positivas que les ayuden a crear relaciones interpersonales satisfactorias, así como a potenciar sus habilidades ante posibles situaciones de conflicto. Además, se desarrolla su capacidad crítica y de reflexión, se les proporcionan estrategias de afrontamiento frente a factores externos o problemas de relación y se les inculca sentido de la responsabilidad y hábitos de vida y ocio saludables para que los incorporen a su rutina.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 Las sesiones de los viernes son un espacio abierto ya que tienen un componente fundamentalmente lúdico, con audiovisuales, juegos de mesa, dardos, futbolín, ping-pong… y pueden participar en ellas todos los adolescentes del municipio que lo deseen.

El lunes 17 también se pone en marcha el proyecto que se apoya en el deporte y en el que participan un centenar chicos y chicas de 13 a 23 años. Desarrollarán actividades físicas impartidas por profesionales del Área de Prevención en instalaciones deportivas municipales, de lunes a jueves en horario de tarde.

Gracias a esta iniciativa se refuerzan los factores de protección, los procesos de maduración y ajuste social por medio del trabajo en equipo, y se potencia la adquisición de hábitos de vida saludables a través del ocio alternativo.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here