Inicio Cultura y Ocio Miguel de los Santos presenta ‘El fabuloso mundo de Mateo Benavides’

Miguel de los Santos presenta ‘El fabuloso mundo de Mateo Benavides’

159
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El presentador se aventura con su primera novela tras publicar sus memorias

 El periodista Miguel de los Santos, tras la publicación y excelente acogida de Relatos  de mi memoria, presenta El fabuloso mundo de Mateo Benavides, su primera y apasionante novela, que sitúa a su protagonista en una España llena de costumbrismo.

La vida de Mateo Benavides transcurre a lo largo de la posguerra, la reconstrucción, las primeras elecciones libres, la Transición… Personajes sorprendentes e inolvidables rodean el entorno del protagonista con la realidad de sus vidas aparentemente imposibles.

El autor traslada la singular historia del protagonista a tierras latinoamericanas, donde funde ficción con personajes reales a los que el periodista ha tenido ocasión de entrevistar al otro lado del Atlántico: Benedetti, Oswaldo Guayasamín, Uslar Pietri, Augusto Roa Bastos…  De los Santos hace uso de su valioso archivo de entrevistas, como cuando el protagonista de la novela tiene un encuentro con Mario Benedetti en su despacho de la Universidad de Montevideo: «Con La tregua me llegó el reconocimiento. Pero poco antes ya había publicado Montevideanos. Quizá un trabajo menos completo. Pero a mí me gusta. Es un retrato de este pueblo agitado y loco, ¿no le parece?».

Miguel de los Santos ha sido una de las grandes voces de la radio durante medio siglo y popular presentador de televisión. Periodista, creador de formatos, gran innovador de la música retransmitida y emitida, publicista, mito de la comunicación.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

«La he leído con gusto y hasta con fruición. Una novela muy bien escrita, muy entretenida, que teje sus ritmos en el telar de la narrativa tradicional, la que se inició en el XIX con la novela realista y tiene en Delibes o en Cela ejemplos magistrales» (Luis Alberto de Cuenca).

¿Has leído el último número de nuestra revista?