Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Paula González Monteagudo, elegida alcaldesa en el Pleno infantil

Paula González Monteagudo, elegida alcaldesa en el Pleno infantil

89
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Una moción sobre la igualdad de género en la que se reivindicaba mismo trabajo, mismo sueldo, con medidas concretas sobre la elaboración de informes, la creación de comisiones de investigación para determinar qué empresas incumplen la ley y una campaña para divulgar entre la población y entre los empresarios la necesidad proteger este derecho fundamental ha convencido a los 25 ediles infantiles que han proclamado a Paula González Monteagudo alcaldesa infantil. Ella será también la pregonera de las fiestas de septiembre de 2019.

El Pleno, que es el primero de los actos programados por el Ayuntamiento para conmemorar el 40º aniversario de la Constitución, ha sido retransmitida en directo a través de la web municipal. La sesión se ha iniciado con la toma de posesión de todos los ediles, niños y niñas que cursan 5º de educación Primaria en los colegios del municipio, y con la presentación de las mociones que han redactado en clase en torno al artículo 14 de la Constitución Española de 1978, tema central de la sesión de este año, en el que se proclama la igualdad de todos los españoles ante la ley.

En sus intervenciones, las concejalas y concejales infantiles han abordado sin complejos la importancia del cumplimiento de este artículo, pero denunciando también innumerables situaciones de desigualdad que se dan, por lo general, en el mundo de los adultos. Todos están de acuerdo en que en su entorno educativo trabajan la igualdad en el aula y en su tiempo de ocio con iniciativas tan innovadoras como la patrulla “Ayudapatios”, que se encarga de respaldar a quienes tienen alguna dificultad o sufren algún tipo de discriminación.

Junto estas reflexiones, los jóvenes ediles han puesto deberes al Gobierno que preside Serafín Faraldos, que ha dirigido la sesión del Pleno hasta la constitución de la Mesa de Edad. Las numerosas propuestas para mejorar Valdemoro también han llegado a los oídos de los ediles de todos los grupos políticos presentes en el salón del Pleno y a los del primer teniente de alcalde, Santiago Fernández, y la concejala de Educación y Deportes, Nuria Triguero, que han coordinado y asesorado a los escolares en el desarrollo de la sesión y han tomado nota de todas las propuestas presentadas.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Conocedores de la reciente aprobación de la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana, los concejales y concejalas infantiles han reclamado su cumplimiento y la creación de más espacios verdes, calles y aceras limpias y en buenas condiciones, pistas deportivas dentro y fuera de los colegios, carriles bici y espacios apropiados para aparcarlas en sus colegios, más seguridad en las entradas y salidas de los centros, cursos de continuidad sobre seguridad vial y manejo de internet.

Promover escuelas de padres, fomentar la creación de equipos mixtos o realizar campañas con niños y niñas como protagonistas en las que se rompan los roles que la sociedad machista atribuye a cada sexo han sido otras propuestas que Lorena Sánchez, del CEIP Pedro López de Lerena, ha resumido en la frase: ‘La igualdad nos hace felices a todos’, una máxima que deja claro el tono de una sesión que ha fascinado a madres, padres, profesorado y ediles.

Tras escuchar sus propuestas y reivindicaciones, Serafín Faraldos ha felicitado a todos los escolares por  el “extraordinario trabajo realizado conjunto”, y se ha detenido en alguna de ellas como las que reclaman igualdad entre mujeres y hombres o las que tienen que ver con la mejora de las condiciones de vida de toda la ciudadanía y en las que reivindican calles más limpias, equipamientos adecuados o propuestas educativas que también lleguen a los padres.

Santiago Fernández, por su parte, ha destacado la claridad de los chavales a la hora de diferenciar entre valor y precio, al reclamar para toda la sociedad unos “derechos que valen mucho pero que no tienen precio”, y les ha emplazado a “defenderlos cuando seáis adultos”.

Tras la presentación de propuestas, Serafín Faraldos, ha abierto un turno de debate en el que, de manera espontánea las concejalas y los concejales han expresado su grado de conformidad con las tesis presentadas y ha destacado aquellas que les han parecido más relevantes y útiles.

Finalmente, la Mesa de Edad ha dirigido la votación y el escrutinio que ha dado como resultado la proclamación de Paula González Monteagudo como nueva alcaldesa infantil, tomando el relevo de Irene Mata Romón que fue elegida en 2017.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here