Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Retribuciones de los concejales del Ayuntamiento de Valdemoro

Retribuciones de los concejales del Ayuntamiento de Valdemoro

1140
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Respecto a la aprobación por el Pleno de las retribuciones de los concejales del Ayuntamiento de Valdemoro, el Ejecutivo local cree necesario dejar claro lo siguiente:

El Gobierno presidido por Sergio Parra ha reducido en un 26,47% la partida presupuestaria para la retribución de los concejales respecto al ejecutivo anterior.

El anterior Equipo de Gobierno supuso para las arcas municipales un coste de 340.000 euros, mientras que el actual baja hasta los 250.000 euros brutos al año.

Este menor gasto del Gobierno se reafirma además por la renuncia de dos concejalas del Grupo Municipal de Ciudadanos a cobrar un sueldo del Ayuntamiento, percibiendo únicamente lo establecido por asistencia a órganos colegiados, lo que ha permitido incrementar la asignación que perciben los grupos de la Oposición, que pasa de 246.000 euros a 367.500 euros, un 49,39% más que con el anterior Gobierno.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Es importante señalar que el anterior alcalde se bajó el sueldo de 59.000 a 45.000 euros para poder pagar las nóminas de los 10 concejales que liberó el tripartito que encabezaba.

En este sentido el sueldo del actual alcalde se equipara al aprobado por el Consistorio en 2015, lo que significa que pasa a cobrar algo menos de 3.000 euros netos al mes y se incrementa el de los Portavoces de los cuatro grupos de la Oposición que recibirán un neto ligeramente inferior a los 2.500 euros al mes por 14 pagas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?