Inicio Salud ¿Sabes cómo se comporta tu cuerpo?

¿Sabes cómo se comporta tu cuerpo?

470
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Con el biofeedback y el neurofeedback podrás conocer el estado de tu cuerpo en tiempo real

Cada mañana nos ponemos frente al espejo para asearnos y salir de casa con el mejor aspecto físico. Pero ¿conocemos realmente el estado de nuestro cuerpo?

Con la técnica de biofeedback se puede contemplar el interior del cuerpo como si de un espejo se tratase, ya que se puede ver en tiempo real cómo se comporta. Esto es factible gracias a la utilización de una tecnología avanzada de entrenamiento corporal (biofeedback EEG y neurofeedback) con la que podremos tener conciencia de cómo cuerpo y mente reaccionan ante el estrés, la ansiedad y otro tipo de estímulos.

A través de gráficas, números, estadísticas, imágenes, sonidos o juegos, es posible detectar cómo es el patrón de respiración, qué grupo muscular acumula más tensión, la tasa cardiaca, la temperatura periférica y la conductancia de la piel.

Con la ayuda de un profesional, el usuario aprende a manipular bajo control voluntario diferentes respuestas psicofisiológicas con el fin de prevenir o tratar y mejorar (no curar) diferentes patologías: estrés, ansiedad, dolores crónicos, migrañas, falta de concentración y atención, insomnio… o mejorar el rendimiento.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Una vez finalizado el entrenamiento, el terapeuta procede a explicar el significado de los valores y números obtenidos, para así desarrollar una estrategia de trabajo con el objetivo de conseguir los cambios deseados.

Tanto el biofeedback como el neurofeedback son procesos no invasivos indicados para personas a partir de 4 años. Ambas técnicas están orientas a quienes quieren conocer sus parámetros fisiológicos (respiración, pulso, tensión muscular, etc.) así como las ondas cerebrales en tiempo real, con el objetivo de corregir los patrones inadecuados y sentirse mejor.

Para más información, puedes contactar con el Centro de Estimulación Multisensorial Alvamir, en la calle Júpiter 113, local 4 de Valdemoro. Teléfonos 911 469 767 y 670 976 400. También puedes escribirles al correo info@alvamir.es o visitar su web, www.alvamir.es.

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here