Inicio Salud Testimonios personas voluntarias- Llamamiento «Cruz Roja Responde»

Testimonios personas voluntarias- Llamamiento «Cruz Roja Responde»

313
0
patrocinado

La labor de las personas voluntarias es siempre fundamental para Cruz Roja, pero más en estos momentos de emergencia sanitaria. Ellos y ellas son nuestro motor, y por eso queremos que escuchéis directamente su voz y testimonio.

Consuelo, Gregorio, Jorge, Jose, Katy, Miguel Ángel, Piedad, Rafa y Raquel forman parte de esas 10.000 personas voluntarias que participan en el llamamiento «Cruz Roja Responde» a nivel nacional, y más concretamente de las 2.500 personas que colaboran con Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

Gracias a su labor, cada vez está más cerca cumplir el objetivo que Cruz Roja Española se ha marcado para los dos próximos meses, y que es atender a 1.350.000 personas.

Sobre el llamamiento Cruz Roja Responde

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Cruz Roja Española, ante el impacto generado por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) que está poniendo en riesgo la salud y el bienestar social de las personas, y que está generando un gran impacto en la vida de las personas en todos sus ámbitos, ha lanzado un llamamiento de ayuda denominado ”Cruz Roja Responde” para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad afectadas por la crisis del Coronavirus que supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la Organización humanitaria en su historia reciente.

Desde el comienzo de esta crisis por el COVID-19, Cruz Roja, como Organización Humanitaria y Auxiliar de los Poderes Públicos, aseguró el mantenimiento de sus programas esenciales e intensificó su actividad con las personas más vulnerables frente al Coronavirus con una primera fase de actuación, en la que se han desplegado todos los mecanismos y recursos posibles para dar una primera respuesta a aquellas necesidades más urgentes e inmediatas de la población con medidas específicas como:

Campaña Especial de Seguimiento: realizando seguimiento telefónico a 400.000 personas de sus programas, identificadas como especialmente vulnerables (personas mayores, discapacitadas y afectadas por enfermedad crónica) ante el COVID-19, para informar, ayudar y detectar necesidades.
Puesta a disposición de las Autoridades Sanitarias de sus recursos humanos y logísticos, acompañando a personal sanitario, recogiendo muestras, trasladando a personas afectadas, o poniendo a disposición a sus equipos de apoyo psicosocial.
Distribución y entrega de alimentos y kits con productos de primera necesidad a las personas y grupos más vulnerables.
Campañas de comunicación y sensibilización en todos sus canales, poniendo además a disposición de toda la sociedad un Curso Abierto y Gratuito sobre el COVID-19 desarrollado por Cruz Roja que ya ha sido realizado por 200.000 personas.

Ante el impacto creciente generado por la crisis del Coronavirus, Cruz Roja ha decidido dar un paso más y reforzar todos sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social para ofrecer una respuesta integral desde todas sus áreas de actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente y ponerse a disposición de la ciudadanía y de las administraciones públicas.

Este esfuerzo se ha materializado en un Plan de Respuesta de Cruz Roja frente al Coronavirus con un llamamiento de ayuda dirigido a la sociedad y las empresas denominado “Cruz Roja Responde”.

“Cruz Roja Responde es un llamamiento de emergencia para hacer frente al impacto del Coronavirus entre las personas más vulnerables y la población general, con un plan concreto de actuación y respuesta inmediata con el que alcanzaremos a más de 1.350.000 personas en los próximos dos meses, con un presupuesto estimado de 11 millones de euros. Cruz Roja necesita ahora del compromiso y la colaboración de empresas, organizaciones y donantes para lograr que las personas más vulnerables puedan salir adelante y que nadie se quede atrás”, señala Javier Senent, Presidente de Cruz Roja Española.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV