Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Trabajadores y ediles de Valdemoro se enfrentan al reto de sentirse como...

Trabajadores y ediles de Valdemoro se enfrentan al reto de sentirse como una persona con discapacidad

69
0
Compartir
patrocinado
MonGas Valdemoro

Experimentar lo que siente una persona con movilidad reducida o ciega y tomar conciencia de las barreras arquitectónicas y personales a las que se enfrenta cada día ha sido el objetivo de la yincana ‘Siente como yo’, en la que ha colaborado la ONCE, que ha tenido lugar esta mañana en la puerta del Centro Pedro Zerolo y está enmarcada en el programa de actividades que se viene desarrollando desde el lunes con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El alcalde, Serafín Faraldos, concejales de la Corporación municipal, personal de la plantilla del Ayuntamiento y vecinos y vecinas han realizado sencillas tareas cotidianas pero con la dificultad añadida de tener que desplazarse en silla de ruedas o con los ojos tapados y bastón. Para ello han contado con la colaboración de ocho voluntarias con discapacidad intelectual, seis de ellas del Centro Ocupacional Estrella de Elola.

Alcanzar la oficina de correos y enviar una carta, solicitar el préstamo de un libro en la biblioteca, tramitar el cambio de médico en el centro de salud, viajar en autobús, bajar la basura, reciclar unas botellas de plástico o pedir información en cualquier centro público son algunas de las pruebas que permitieron a los participantes en la yincana ponerse en la piel de una persona con movilidad reducida o invidente y comprender mejor las dificultades que tiene que superar en su día a día. Además, en el salón del actos del Centro Pedro Zerolo se proyectó un audiovisual con el propósito de visibilizar las particularidades de las personas con autismo.

Las actividades de sensibilización en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, continúan mañana viernes 1 a las 12.00 horas, con la representación de la obra Héroe anónimo, a cargo de los usuarios del centro de día San Luis Gonzaga, en la que presentan un recorrido por la vida de una persona con discapacidad. Será en el Centro Pedro Zerolo y la entrada es libre hasta completar aforo.

También el viernes, el Centro Ocupacional instalará de 11.00 a 13.00 horas en la calle Estrella de Elola (junto a Mercadona) un mercadillo de artesanía, en el que se podrán adquirir artículos navideños elaborados en sus talleres.
Por la tarde (18.00 horas), tendrá lugar el festival de variedades de Afucova en el Teatro Municipal Juan Prado. (Más información).

El sábado 2, personas con discapacidad intelectual se sumarán de 10.00 a 14.00 horas a la Gran recogida del Banco de Alimentos con el apoyo del personal del Área de Diversidad Funcional del Ayuntamiento y del Punto de Información de Voluntariado (PIV). (Más información).

A las 12.00 horas, Amival, en colaboración con McDonald’s Valdemoro y Restón Cinema, invita al espectáculo familiar gratuito Ronald te está esperando ¡Que empiece la diversión!, que tendrán lugar en la sala de cine valdemoreña.


El domingo 3, se celebra la II Carrera solidaria con las personas con diversidad funcional, promovida por Amival, que finalizará con una fiesta organizada por Coesval.

Durante toda la jornada, Restón Cinema ofrece descuentos a las personas con discapacidad que quieran disfrutar de su cartelera en cualquiera de las sesiones. El precio de la entrada es 4,25 euros y es preciso presentar tarjeta o certificado de discapacidad.

A las 18.00 horas del domingo, la asociación Con Otra Mirada cierra el programa de actividades en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la puesta en escena de El tren de los sueños y la proyección del documental Pareja, en el Teatro Municipal Juan Prado.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Crea Odontología un único centro para todas las especialidades.

Anuncio Patrocinado

Ingenia Valdemoro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here