Inicio Cultura y Ocio Valdemoro celebra La Noche de los Libros con actividades plásticas y musicales

Valdemoro celebra La Noche de los Libros con actividades plásticas y musicales

112
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El viernes 22 de abril Valdemoro rendirá homenaje a la literatura con una serie de actividades  programadas en el marco de la Noche de los Libros que tendrán como escenario principal la Biblioteca Ana María Matute. Las propuestas artísticas, organizadas en torno a la celebración del Día Mundial del Libro, se trasladan también a las bibliotecas del Centro Cultural Juan Prado y del Centro de Barrio de la Estación, en las que los destinatarios será el público infantil.

Las actividades de la Noche de los Libros comenzarán a las 12.00 h. con la instalación de un gran mural con los trabajos de los escolares que participaron en ‘A proPOS-ITo de Cervantes’. Con dos por ocho metros, esta composición artística está realizada a base de post-it con frases, dibujos o collages alusivos a la obra y figura de Cervantes a los que se podrán ir añadiendo otros nuevos durante la jornada. Esta misma actividad se realizará simultáneamente, en formato más pequeño, en las salas infantiles de las otras dos bibliotecas.

Por la tarde ( 18.00 h.) dará comienzo el maratón de cuento e ilustración ‘Que pinto yo en este cuento’ en el que varios creadores darán vida sobre el papel a personajes y acontecimientos que relatará el cuentista Javier Tonda.

La nota musical del programa vendrá posteriormente (21.00 h.) de la mano de Pablo Romero y Alejandro Sánchez que ofrecerán un concierto de guitarra con un repertorio variado que va desde piezas clásicas a otras de jazz que serán recreadas con coreografías de Noelia Navarro, profesora también de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

da del libro_23041#182D7E3 (002)

En este contexto de homenaje a la literatura, se incorporarán al fondo de ‘Libros intervenidos’ cuatro nuevos ejemplares firmados por dos artistas del colectivo Democracia, el valdemoreño Pablo España e Iván López autores de obras de arte social y político; Pepe Murciego, especialista en preformances y fundador de la revista La más bella y Julio Falagán, que pasa obras de prestigio por el filtro de la contracultura para romper barreras entre el arte más popular y el que goza del reconocimiento de las élites.

Una exposición bibliográfica de libros de cómics dirigidos a lectores infantiles y juveniles, completan las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Libro de las que se exhibirá una muestra fotográfica de la Asociación Ncuadres el próximo mes de mayo.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here