Inicio Cultura y Ocio Valdemoro celebra la tradicional fiesta de San Marcos

Valdemoro celebra la tradicional fiesta de San Marcos

132
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento, en colaboración con distintas asociaciones y colectivos locales, ha preparado para celebrar la festividad de San Marcos un amplio programa de actividades para todas las edades. El parque Bolitas del Airón será el 25 de abril, a partir de las 16.00 y hasta las 20.15 horas, el centro neurálgico de esta fiesta que se remonta al siglo XVII, cuando los vecinos en la romería del santo hacían parada en la antigua Dehesa Boyal para merendar tortilla de patata y hornazo.

Para recordar esa costumbre se podrá visitar durante toda la tarde la exposición ‘San Marcos en el tiempo’ formada por imágenes del Archivo Municipal cedidas por los vecinos que datan de los años 30 del pasado siglo hasta nuestros días.

Dos colectivos culturales, Francisco Bayeu y Valdearte van a convocar a los asistentes de entre 3 y 12 años a participar en el tercer concurso de pintura, cuyas obras tendrán que ser entregadas antes de las 18.30 horas; la asociación Las Secuoyas será la encargada de entretener a los pequeños con diferentes propuestas y la Asociación Iniciativas para el Bienestar de los Animales (aiBa) impartirá a los pequeños un taller para enseñar a pasear a los perros, cómo tratar a un animal abandonado y la importancia de recoger las deposiciones de los canes. Además entre las 17.00 y las 19.00 horas, mantendrá abiertas sus puertas el Centro de Protección de Animales para quienes quieran visitarlo.

El público infantil será también el destinatario de un taller de pintura de huevos de Pascua que impartirá el colectivo Armonía de la parroquia ortodoxa rumana y para toda la familia será otro taller organizado por el colectivo Nengo Dango en el que se elaborarán bolsitas-ambientador con flores y plantas aromáticas.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Una veintena de chicos de 5 a 11 años y los monitores de los talleres socioeducativos La Morada, pasarán la tarde de San Marcos en Bolitas donde se instalará un puesto informativo sobre el proyecto STEP, en el que participa el Ayuntamiento y la plataforma digital, que promueve la participación social y política de los jóvenes en la toma de decisiones en temas ambientales dentro del Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

No faltará en esta fiesta campestre la tradicional cucaña en la que cada año los jóvenes prueban suerte para alcanzar el jamón situado en la cúspide del palo. Tampoco el baile y las actuaciones musicales: sesión de zumba a cargo de monitores del centro deportivo Body Factory  y actuaciones de coros y danzas de la Casa de Andalucía, Castilla- La Mancha y Extremadura. Cierra las actuaciones la asociación de baile SBK Madrid Sur con exhibiciones de merengue, rueda cubana, salsa, bachata y kizomba.

La Concejalía de Participación Ciudadana ha destinado 2.989 euros a financiar los gastos derivados de la organización de esta fiesta popular, lo que supone un recorte del 50% respecto a lo presupuestado en las actividades organizadas el pasado año.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here