Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro contará con un Reglamento de Distinciones de la Policía Local

Valdemoro contará con un Reglamento de Distinciones de la Policía Local

730
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Reglamento de Distinciones de la Policía Local, que regula el proceso de concesión de honores a los miembros de este Cuerpo de Seguridad, ya está más cerca de ser una realidad tras su aprobación en el Pleno del 28 de junio con los votos a favor de los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno y del edil no adscrito y la abstención del resto. El texto, que se someterá a exposición pública por un plazo de 30 días, establece el reconocimiento a acciones o servicios extraordinarios mediante placas, medallas, diplomas o felicitaciones.

La más alta condecoración será la placa de la Policía Local destinada a reconocer actuaciones meritorias de carácter singular que impliquen riesgo notorio, solidaridad excepcional o un nivel de profesionalidad extraordinaria y para su concesión es preciso tener en cuenta aspectos como la índole de los servicios prestados o la trascendencia de la labor realizada en beneficio de la localidad. Se podrá conceder tanto a agentes como a instituciones o personas por su colaboración con la Policía Local.

A través de este reglamento se podrá otorgar la medalla al mérito policial, en su modalidad oro o plata, a aquellos agentes que hayan demostrado un alto grado de preparación, compromiso y dedicación. Los agentes también podrán ser merecedores de la medalla a la dedicación profesional por una trayectoria meritoria o por su entrega al servicio. Esta distinción en plata se hará extensiva a los policías locales que alcancen los 20 años de servicio activo y en oro a los 30 años.

La competencia para otorgar tanto la placa de la Policía Local como las medallas al mérito o a la dedicación profesional recaerá en la Comisión de Distinciones Policiales, que estará compuesta por distintos cargo de la Policía Local y agentes y por una persona de la Junta de Personal del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El alcalde, por su parte, será el encargado de otorgar la placa de jubilación a los miembros del Cuerpo que finalicen su vida profesional al cumplir la edad reglamentaria así como felicitaciones y diplomas de mérito, títulos honoríficos que premian actuaciones destacadas.

Las distinciones no conllevan ningún derecho económica aunque sí una puntuación que se tendrá en cuenta en las convocatorias para cubrir plazas de mandos por promoción interna.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here