Inicio Educación Valdemoro imparte talleres en las aulas para prevenir lesiones de espalda

Valdemoro imparte talleres en las aulas para prevenir lesiones de espalda

145
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Colegio Cristo de la Salud ha acogido hoy los primeros talleres educativos del Programa de Ergonomía de la Espalda para prevenir entre los escolares los malos hábitos posturales desde edades tempranas. La iniciativa llegará a más de quinientos alumnos de Infantil y Primaria del municipio, gracias al convenio firmado por el Consistorio con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) y la Fundación Actualfisio de Medicina, Osteopatía y Fisioterapia (FAMOF).

En los talleres, impartidos por fisioterapeutas, los escolares conocerán los riesgos de adoptar malos hábitos posturales, causantes de desequilibrios musculares y desencadenantes de dolores de espalda. También se trabaja con materiales didácticos y se realizan actividades saludables para evitar problemas derivados de una vida sedentaria, como el sobrepeso, la obesidad o futuras complicaciones músculo-esqueléticas.

A la puesta en marcha del Programa de Ergonomía de la Espalda entre escolares, han asistido el alcalde, Guillermo Gross, y la presidenta y el director de proyectos de FAMOF, Cristina García y Juan Ramón Mayor.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here