Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro impulsa el Consejo Escolar Municipal

Valdemoro impulsa el Consejo Escolar Municipal

147
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El alcalde, Serafín Faraldos y los tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos, celebraron el encuentro con los medios de comunicación anterior al Pleno Ordinario del 25 de abril donde el Gobierno municipal presenta los asuntos que irán a debate. El Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar Municipal cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación en la localidad, la rectificación del Inventario del Ayuntamiento, el catálogo de servicios esenciales que se prestan en el municipio son, junto a los trámites necesarios para poner a disposición de la Comunidad de Madrid y de la Universidad Complutense sendas parcelas para la construcción de un Palacio de Justicia y el Campus Sur de esta universidad.

En este sentido, el Primer edil informó de la obligación que tienen los ayuntamientos de presentar anualmente un inventario de bienes, algo que no se estaba produciendo desde 1994. «Llevamos 25 años sin cumplir la ley, y este Gobierno trae para su aprobación la rectificación correspondiente a 2017».

Según los datos que se desprenden de este inventario, el Consistorio dispone de 4.710 bienes que suponen un patrimonio de 668 millones de euros.

Santiago Fernández  fue el encargado de explicar todo lo relativo al Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar Municipal. «Se trata de un órgano de consulta, de información, de asesoramiento y de participación democrática que tiene como objetivo garantizar la participación efectiva de todos los sectores implicados en la educación en nuestra ciudad».

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El primer teniente de alcalde expuso que la misión de este consejo es elaborar  un informe anual  que incluya una memoria de actividades  y de necesidades en infraestructuras educativas para promover la mejora de la calidad de la educación en Valdemoro.

Por su parte, Cinthia Mateos, aportó detalles de la cesión de una parcela de 10.601 m2 a la Comunidad de Madrid ubicada en la calle Trabajadoras de Cotton  donde la Administración autonómica  tiene intención de construir un Palacio de Justicia antes de 2022. «Este suelo ya se cedió en 2008 para este mismo fin, pero debido a que la Comunidad de Madrid no había iniciado ningún trámite, en 2017 el pleno acordó resolver la cesión inicial».

Mateos también se encargó del punto relativo a la aprobación de los servicios públicos municipales que tienen consideración de esenciales a partir de un catálogo elaborado por los servicios técnicos municipales de los que se tendría que hacer cargo la empresa FCC hasta que sea aprobado el nuevo contrato a cuatro años que se está tramitando. En esta nómina estarían servicios como la gestión y mantenimiento del Punto Limpio, la limpieza viaria, el mantenimiento de zonas verdes y pavimento, el CPA, la RSU, el mobiliario urbano, las zonas de juegos infantiles, las áreas caninas o las fuentes ornamentales.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?