Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro, primer municipio madrileño con una señal contra la violencia machista

Valdemoro, primer municipio madrileño con una señal contra la violencia machista

462
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

“Valdemoro NO a la violencia machista” es el lema de la señal en forma de corazón roto contra el maltrato que ya se puede ver junto al Ayuntamiento de Valdemoro y con la que Objetivo 50/50, asociación que ha entregado el distintivo al Consistorio, reconoce el compromiso municipal por la igualdad y contra las agresiones sexistas y pretende hacer llegar a toda la población este mensaje. El distintivo se ha situado en el punto de encuentro de las concentraciones que se convocan cada vez que se produce una nueva víctima mortal de esta lacra.

La colocación de la señal, que ha tenido lugar el 6 de julio, contó con la presencia del alcalde, Serafín Faraldos, y de los concejales Rosa Cabezón, Nuria Triguero, Fernando González y Sergio Parra, así como de la presidenta de Objetivo 50/50, Eva Borox, y de la vicepresidenta de Valdiversa, Rocío Fernández, que también pertenece a Objetivo 50/50.

Valdemoro se suma así a una campaña que comenzó en Andalucía y se convierte en el primer municipio de la Comunidad de Madrid que cuenta con este símbolo cuya finalidad es mostrar desde un lugar público y de mucho tránsito el rechazo a la violencia machista, visibilizar esta lacra que en 2017 se cobró más de medio centenar de víctimas y concienciar a la ciudadanía sobre ello. Un propósito que comparten el Ayuntamiento de Valdemoro y Objetivo 50/50 y que se materializa en numerosas colaboraciones, cuyo máximo exponente en la actualidad es el proyecto ‘Madejas contra la violencia sexista’.

En esta misma línea, el Consistorio convoca concentraciones en rechazo de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, impulsa y apoya campañas contra las agresiones sexistas e imparte talleres que fomentan la igualdad entre mujeres y hombres. Además cuenta con un Punto Municipal del Observatorio de Regional de la Violencia de Género en el centro de la calle Apolo 21, que presta atención psicológica a mujeres y menores víctimas de violencia de género, así como información y asesoramiento jurídico.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Con la entrega de esta señal que simula a las de tráfico, la asociación Objetivo 50/50, que se puso en marcha en 2017, cerró el programa de actividades que ha llevado a cabo a lo largo del último curso. Entre otras, ha estado a cargo de talleres contra la violencia machista en institutos, de la puesta en escena en Valdemoro del monólogo No solo duelen los golpes, de Pamela Palenciano, de la proyección del documental Chicas Nuevas 24 horas, sobre la explotación sexual, de campañas de concienciación, como ‘No mires a otro lado’, dirigidas a las comunidades de vecindad, o a través de mensajes en servilletas de establecimiento hosteleros.

El colectivo local, que trabaja a nivel de la Comunidad de Madrid, tiene previsto continuar en septiembre con sus proyectos formativos en centros educativos y renovar sus propuestas para que se extiendan a otros sectores de población, prestar especial atención a colectivos más vulnerables como mujeres con discapacidad y a ámbitos tradicionalmente machistas como el deportivo.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here