Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro promueve entre familias del municipio la acogida de niños saharauis

Valdemoro promueve entre familias del municipio la acogida de niños saharauis

159
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro promueve entre familias del municipio la acogida de niños y niñas saharauis a través del programa ‘Vacaciones en Paz’, en la que colaboran la Federación Madrileña de Asociaciones del Sahara (FEMAS) y la asociación de amigos del pueblo saharaui La Jaima.

Con ese fin, se ha programado en la Biblioteca Municipal Ana María Matute Hamada, el largo exilio, una exposición fotográfica que se podrá visitar del 1 al 15 de abril compuesta por 40 imágenes realizadas desde 2012 en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf por José Luis Sampedro.

Posteriormente, el 8 de abril a las 19.00 horas, tendrá lugar en este mismo centro un encuentro para informar del procedimiento a seguir para acoger durante el verano a menores que viven en esta zona inhóspita de Argelia, donde se llegan a alcanzar temperaturas superiores a los 50 grados. En el transcurso de la charla se presentarán testimonios de experiencias de acogida por parte de familias valdemoreñas y de otros municipios de la Comunidad de Madrid. A fin de hacer más agradable esta velada, se instalará una jaima en la entrada de la biblioteca en la que se servirá té verde al más puro estilo del Sahara.

Al encuentro asistirá también un delegado saharaui y el presidente de FEMAS que es el autor de las fotografías de la muestra así como representantes de la asociación La Jaima que es la que gestiona en la localidad el programa que facilita a la población infantil sometida a las duras condiciones de los campamentos que pueda pasar el verano en España y se someta a reconocimiento y tratamiento médicos.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here