Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro recuerda a Miguel Ángel Blanco y homenajea a todas las víctimas...

Valdemoro recuerda a Miguel Ángel Blanco y homenajea a todas las víctimas del terrorismo

84
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Ediles de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Valdemoro han leído hoy un comunicado conjunto en el homenaje que el pueblo de Valdemoro ha rendido a Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en Ermua, cuando se conmemora el 19º aniversario de su secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA, y que se ha celebrado en el parque que lleva su nombre.

En el texto, los ediles han recordado que el de hoy “no es un acto político, ni siquiera reivindicativo; es un acto por la memoria y por la Paz en mayúsculas, que debe servirnos para permanecer unidos, para no olvidar y para ser capaces como sociedad de explicarles a nuestros hijos lo que pasó y que sepan que es posible, que se puede y se debe luchar contra la barbarie y ganar”.

El acto, que ha sido también un homenaje a todas las víctimas del terrorismo, ha contado con la presencia de representantes de diferentes asociaciones y vecinos del municipio, y la participación de un grupo de chicas y chicos que pasan el verano en los campamentos de La Morada, y que han contribuido al mismo con la creación del “Mural de la paz”, en el que vienen trabajando desde la semana pasada. 
Tras guardar tres minutos de silencio y visitar la exposición de fotografías que muestra el proceso de creación del “Mural de la Paz”, se ha colocado una corona en el monolito conmemorativo que recuerda permanentemente la figura del Miguel Ángel Blanco.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here