Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro se suma al proyecto ‘Madejas contra la violencia sexista’

Valdemoro se suma al proyecto ‘Madejas contra la violencia sexista’

82
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La plaza de la Piña acogerá el próximo 12 de junio, a partir de las 18.00 horas, el primer gran encuentro para tejer organizado por el Ayuntamiento -a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración- y la asociación 50/50, en el marco del proyecto ‘Madejas contra la violencia sexista’ que tiene por objetivo visibilizar el vacío que dejan las mujeres asesinadas a manos de hombres. Con el lema ‘Pon punto final a la violencia machista’, la población valdemoreña puede colaborar tejiendo piezas de 30 centímetros de ancho y también donando lana.

‘Madejas contra la violencia sexista’ es una iniciativa del Ayuntamiento guipuzcoano de Astigarraga y la asociación Harituz (tejer, en euskera) que surgió en 2014 y en pocos meses recibieron fragmentos tricotados procedentes de más de 40 países del norte de África, Latinoamérica y Europa. La bufanda, cuyos fragmentos representan a cada una de las víctimas, ya mide cuatro kilómetros y ha viajado por varias ciudades españolas e incluso ha estado en Suecia. Ahora llega a Valdemoro para prolongar su longitud con mas metros de lana y, sobre todo, para continuar extendiendo la solidaridad femenina, también denominada sororidad.

Esta campaña de sensibilización dará comienzo el próximo martes, 12 de junio,  y continuará con nuevos encuentros para tejer (uno en septiembre y otro en octubre en instalaciones municipales) en los se enseñará a hacer punto a quienes no sepan pero quieran colaborar con la causa.

No obstante, para participar en esta iniciativa no es necesario asistir a estas citas ya que cada persona puede elaborar en casa su propio fragmento, del color o colores que desee, con la única condición de que tenga 30 centímetros de ancho para que encaje perfectamente en la ya existente.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Las piezas se entregarán en el Área de Igualdad del Ayuntamiento (C/ Apolo, 22), hasta el 8 de noviembre. Todas las confeccionadas en Valdemoro, unidas, formarán un gran lazo que se exhibirá en la plaza de la Constitución el día 9 de noviembre de forma independiente a la gran bufanda para luego añadirse a esta y continuar el viaje por España de esta serpiente multicolor que clama justicia y pone voz a las mujeres y a sus hijas e hijos que ya no la tienen.

Colabora con donaciones de lana
Otra opción para cooperar con el proyecto es depositar ovillos o madejas de lana en los contenedores que estarán disponibles también hasta esa fecha y a partir del 13 de junio, en el Centro Social Vicente Ferrer, en el Centro Municipal de Mayores y en el Área de Igualdad. Además, habrá otro junto a la taquilla de la piscina de verano durante todo el periodo en el que la instalación esté operativa y, por último, también se podrá donar lana en el Centro de Actividades Educativas a lo largo de todo el mes de junio y desde el 1 de septiembre al 8 de noviembre.

Si eres una asociación, organiza tu propio encuentro para tejer
Paralelamente, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a todas las asociaciones y colectivos del municipio para que tomen parte en este proyecto, fomentando la participación de sus integrantes ya sea tejiendo o entregando lana e incluso invitándoles a que organicen sus propios encuentros para hacer punto.

La concejala de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, Rosa Cabezón, asegura que “Valdemoro es un municipio muy participativo y sensibilizado contra la violencia machista y estoy convencida de que la bufanda valdemoreña con la que nos sumamos a esta campaña será larga y estará formada por muchas y coloridas piezas”.

Corte de voz de la concejala Rosa Cabezón:

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here