Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro ultima la contratación de un estudio para optimizar los servicios adjudicados...

Valdemoro ultima la contratación de un estudio para optimizar los servicios adjudicados a FCC

186
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Evaluar la relación entre el coste y los servicios que presta FCC, estudiar opciones más eficientes e incluso la posibilidad de remunicipalizar al menos alguno de ellos es el objetivo del procedimiento para la contratación de un servicio de asistencia técnica en el ámbito de la limpieza viaria, parques y jardines, la gestión de residuos sólidos urbanos y el Centro de Protección Animal, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro. Así lo ha asegurado hoy Cinthia Mateos, concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al alcalde, Serafín Faraldos, y al concejal de Transparencia, Buen Gobierno, Régimen Interior y Personal, Santiago Fernández, en el marco de las tradicionales comparecencias ante los medios que el Gobierno realiza antes de cada Pleno ordinario.

En la misma, el primer edil ha informado de que todos los integrantes del Ejecutivo secundarán la huelga de dos horas convocada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, con el correspondiente descuento en sus nóminas.

El proceso de adjudicación del análisis de los servicios encomendados actualmente a FCC, cuyo contrato con el Ayuntamiento finaliza en enero de 2019, está ya muy avanzado. El estudio se realizará en cuatro meses, durante los cuales la adjudicataria tendrá que cuantificar el coste real de la limpieza viaria, el mantenimiento de parques y jardines, la gestión de los residuos, el Centro de Protección Animal y demás servicios que presta FCC, incluyendo además los polígonos, nuevos barrios, la ampliación de la prestación a los fines de semana y demás exigencias para garantizar una calidad acorde a las necesidades de la ciudadanía. Sobre el mismo se verá la posibilidad de devolver alguna de ellas a la gestión directa.

Las conclusiones de este documento técnico serán el punto de partida para desarrollar los pliegos técnicos del procedimiento de contratación de dichos servicios y, en palabras del alcalde, Serafín Faraldos, “ver si los deseos coinciden con la realidad para mejorar ese servicio público”.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

En este sentido, Cinthia Mateos señaló: “estamos viendo una opción similar para examinar el contrato de Cofely”.

La concejala concluyó su intervención con el anuncio de que “ha finalizado la obra civil del puente de la calle Doctor Fleming y ya solo quedaría la señalización, por lo que se espera que vuelva a estar operativo en dos semanas”.

“Hacer ciudad e impulsar la sociedad civil”
El primer edil quiso poner el acento en las celebraciones con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y la solidaridad de todo el Gobierno con las reivindicaciones de las personas que representan más del 50% de la población y “su lucha contra la precariedad laboral, los techos de cristal, la desigualdad salarial…”.

Destacó también la labor que se está llevando a cabo desde las distintas áreas municipales para “erradicar actitudes machistas y poner en marcha iniciativas que contribuyen a hacer ciudad e impulsar la sociedad civil”, como #Elamoresotracosa_Valdemoro y acciones de dinamización de la hostelería.

Nuevos estatutos de la UNED 
Santiago Fernández, por su parte, informó acerca de la propuesta para aprobar los nuevos estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), requisito indispensable para que este proyecto docente siga impartiendo en Valdemoro los grados de Pedagogía, Derecho y Educación Social, además de los cursos de acceso. “La anterior normativa de la UNED -dijo- salió adelante por unanimidad en 2012 y esperamos que en esta ocasión también sea una decisión unánime”.

El portavoz del Gobierno hizo hincapié en la importancia que la creación de la plaza de la Vicesecretaría General tiene para garantizar la efectividad de los controles jurídicos en el Ayuntamiento, así como para la profesionalización de la Administración, frente a los cargos de libre designación”.

Reivindicaciones: pensiones, alimentación básica y pacto local
Por lo que respecta a las mociones que el tripartito presentará para su aprobación en Pleno, sobre pensiones de jubilación, garantías de derecho básico a la alimentación y la reactivación del pacto local, Fernández calificó de “insultantemente paupérrimo el incremento de las pensiones” y reivindicó su vinculación con el IPC; anunció la presentación de una iniciativa legislativa popular para asegurar la alimentación en la Comunidad de Madrid, y exigió al Gobierno regional que “las competencias lleven aparejados los recursos” necesarios para afrontarlas.

Instalaciones deportivas
Finalmente, el primer edil expuso su postura en relación a la campaña del Atlético Valdemoro para exigir una mejora de las instalaciones deportivas: “La comparto y yo también firmaría esa demanda, pero el desinterés de 15 años por los equipamientos para el deporte no lo podemos arreglar nosotros en seis meses”. En este sentido, recordó las limitaciones presupuestarias derivadas del endeudamiento del Consistorio y destacó la labor que se está haciendo para conseguir fondos de la Comunidad de Madrid para “conseguir unas instalaciones dignas”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here