Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro ¡Ya disponible nuestro Nº 48!

¡Ya disponible nuestro Nº 48!

316
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

En el pasado mes de septiembre, junto al inicio del curso escolar, hemos podido disfrutar de una gran cantidad de eventos que se han celebrado en Valdemoro, como la Marcha Popular Solidaria por el Alzhéimer, donde más de un millar de personas participaron en la causa vistiendo de azul. También se celebró el Día Mundial del Corazón, jornada que contó con actividades organizadas por el hospital, como los controles de los factores de riesgo cardiovascular, un taller práctico de reanimación cardiopulmonar y una marcha desde el hospital hasta el Centro Municipal de Mayores.

También pudimos participar en la Marcha por el Clima, con la que el Colegio Hélicon se sumó al llamamiento internacional del movimiento estudiantil Fridays For Future para luchar contra el cambio climático. Alrededor de setecientas cincuenta personas recorrieron las calles de nuestro municipio desde el colegio hasta la Bibilioteca Ana María Matute.

En este primer fin de semana de octubre, el centro histórico de Valdemoro se ha engalanado para celebrar la Feria Barroca, donde mercaderes, artesanos, músicos, actores, malabaristas y tirititeros animaron las calles y plazas. Ha habido más de sesenta representaciones teatrales, conciertos, pasacalles, exhibiciones, actuaciones malabares y degustaciones gastronómicas que nos han vuelto a retroceder en el tiempo que cada año, desde hace ya dieciséis, experimentamos los vecinos y aquellos visitantes que asisten a esta cita cultural y comercial.

En este número hemos entrevistado a Alberto Albacete, vecino y jefe de la Policía Local de Valdemoro, con más de tres décadas de servicio en el municipio y que está al mando de la gestión y coordinación de sus más de sesenta agentes. Alberto Ovejero decidió venir a vivir a Valdemoro en el año 2006. Su trabajo consiste en recrear ambientes audiovisuales a través del sonido. Lleva treinta años trabajando en el campo del sonido para el cine, pero apenas cinco formando parte de equipos creativos dentro de las producciones cinematográficas españolas.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Y, finalmente, hemos entrevistado a María Alía, joven valdemoreña de catorce años, deportista nata que en la pasada temporada fue seleccionada por la Comunidad de Madrid y se alzó con el título de campeona de España por equipos de tenis de mesa escolar