Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro 15º aniversario del Centro de Día San Luis Gonzaga

15º aniversario del Centro de Día San Luis Gonzaga

160
0
patrocinado

El alcalde, David Conde, ha asistido esta mañana a la celebración del 15º aniversario de Centro de Día San Luis Gonzaga, un servicio municipal que proporciona una atención integral a 19 personas con discapacidad física e intelectual con un alto nivel de dependencia de entre 18 y 65 años con el propósito de mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar.

Hasta las instalaciones del parque Bolitas del Airón, además del primer edil, se han desplazado también los concejales del Gobierno Samuel Hernández y Carmen María Méndez y el portavoz del PSOE, Vicente López-Peláez, que han tenido la ocasión de saludar a usuarios y familiares durante la jornada lúdica que ha tenido lugar en la zona exterior del centro, un espacio que este mismo año ha experimentado mejoras en los accesos, se ha instalado una pérgola, bancos y plantas y se ha adecuado para la práctica de ejercicio físico.

El Centro de Día San Luis Gonzaga se inauguró en 2009 y cinco años después se trasladó a sus actuales dependencias del parque Bolitas del Airón, en donde presta servicio de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 h. Dispone de 13 profesionales de las áreas de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, medicina, psicología, enfermería, auxiliar, trabajo social, integración social y mantenimiento. Se realiza intervención a nivel individual y grupal en tres ámbitos: rehabilitador, psicosociosanitario y cuidados personales. Además se programan actividades de convivencia, ocio y tiempo libre.

El alcalde, David Conde, tuvo palabras de reconocimiento para toda la comunidad del San Luis Gonzaga: «abrir la puerta de este centro, día tras día, durante 15 años, no es fruto de la casualidad, y sí de la profesionalidad de quienes aquí trabajáis y de la confianza que las familias depositan en vosotros». Conde recordó que nada más tomar posesión de su cargo «saltaron todas las alarmas: estaban comprometidos algunos servicios esenciales de este centro. Vuestro centro se convirtió en nuestra primera preocupación y también en nuestra primera acción de Gobierno hasta conseguir regularizar el servicio de catering«. El primer edil, en alusión a las recientes obras que se han efectuado en las instalaciones, señaló «podemos decir con orgullo, que el San Luis Gonzaga está mejor que nunca» y concluyó: Desde el Gobierno municipal vamos a seguir trabajando con el fin de poner a vuestra disposición todos los recursos que sean precisos para que las personas con discapacidad física e intelectual con un alto grado de dependencia tengáis cada día una mejor calidad de vida».

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?