Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento A buen ritmo las obras de construcción de los tanques de tormenta...

A buen ritmo las obras de construcción de los tanques de tormenta del barrio de El Hospital

260
0
patrocinado

La primera fase de las obras de construcción de los tanques de tormenta que se están ejecutando en el barrio de El Hospital, en sendas rotondas de la calle Agustina de Aragón, concluirán en breve. Así lo han podido constatar el alcalde, David Conde, que, acompañado por el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente, y la concejala de Urbanismo, Rosa Amelia González han visitado las obras de mano de equipo técnico que dirige los trabajos.

Las obras se iniciaron en el mes de noviembre, han obligado a redirigir el tráfico en la zona, afectando a la circulación de vehículos que han de optar por itinerarios alternativos para evitar el paso por la glorieta Victoria Kent. Se espera que en las próximas semanas esté concluido el primero de los dos tanques o laminadores de tormentas que, con una capacidad de 1.000 m3, permitirá regular el caudal aportado por este desarrollo a la red de saneamiento municipal. Estas regulaciones tienen como fin ayudar a evacuarlo ordenadamente y evitar posibles inundaciones cuando haya una gran afluencia por lluvias, y darán servicio no solo al nuevo desarrollo sino a todo el barrio en el que se enclavan, para evitar que haya inundaciones en las viviendas. Cuando entren en servicio, ambos tanques regularán el caudal aportado por este desarrollo a la red de saneamiento municipal, ajustándose a los fijados por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II, según establece la normativa vigente.

El segundo de los tanques tendrá una capacidad de 300 m3 y se construirá en las inmediaciones de la glorieta Teresa de Calcula. Está previsto que los trabajos de esta segunda fase comiencen tras la Semana Santa, lo que obligará a modificar los itinerarios del tráfico rodado, así como el itinerario y varias paradas de la L-7.

Estas infraestructuras las ejecuta la Junta de Compensación que está desarrollando el Plan Parcial del Sector R-8 «El Postiguillo», del Plan General de Valdemoro, que queda delimitado por la calle Agustina de Aragón y la carretera del hospital, la M-423. Su finalidad es completar la red de saneamiento interna para conectarla con la red general municipal y de la Comunidad de Madrid.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La actuación, de titularidad privada, será recepcionada por el Ayuntamiento una vez concluyan los trabajos, pasando así a formar parte de la red de saneamiento municipal y de la Comunidad de Madrid.

Para el alcalde, David Conde, “son unas obras necesarias que había que hacer y que se suman a otros equipamientos tanto municipales como de la Comunidad de Madrid que van a facilitar la vida tanto a los vecinos de todo el barrio de El Hospital.” En este sentido, ha recalcado “el gran esfuerzo que el Gobierno local está realizando para desbloquear la situación en la que se encontraba este desarrollo, que contiene las ilusiones de muchas familias que han hecho un gran esfuerzo para comprarse una vivienda y que ahora verán cómo se hacen realidad”.

Además anunció que, aparte de estar ejecutándose estas infraestructuras que son esenciales, “el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid trabajan para dotar de nuevos servicios y equipamientos a este barrio”, para el que auguró “lo mejor, una vez estén listos los proyectos del nuevo Centro de Salud, el IES público, las instalaciones deportivas y los nuevos accesos a la M-423”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?