Inicio Educación III encuentro de docentes y estudiantes del proyecto de ‘Alumnos Ayudantes/Mediadores’

III encuentro de docentes y estudiantes del proyecto de ‘Alumnos Ayudantes/Mediadores’

1696
0
patrocinado

Docentes y alumnado de los institutos del municipio que incorporan en sus centros el proyecto de ‘Alumnos Ayudantes/Mediadores’ han participado en un nuevo encuentro, el tercero desde que se implementó este programa en Valdemoro, para debatir, intercambiar experiencias y proponer nuevas iniciativas.

El profesorado de los institutos de Educación Secundaria Villa de Valdemoro y Maestro Matías Bravo, junto al de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo, se reunió el pasado lunes en el Centro Pedro Zerolo, donde se abrió un espacio de debate y consulta particularmente útil para docentes provenientes de otros centros públicos, privados y concertados que tienen previsto implementar esta iniciativa en sus aulas.

El turno del alumnado llegó con un encuentro en el Centro de Actividades Educativas donde, quienes han actuado como mediadores y ayudantes, tuvieron la ocasión de compartir con estudiantes de otros centros sus experiencias del día a día. La cita también sirvió para compartir propuestas y solventar dudas.

El proyecto ‘Alumnos Ayudantes/Mediadores’ se inició en Valdemoro en el curso 2015-2016 en el marco del programa municipal del Área de Prevención formando a quienes intervendrían como mediadores en materias como la comunicación y la escucha activa, la gestión de emociones y la resolución de conflictos. La experiencia acumulada por varias generaciones de estudiantes a la hora de detectar conflictos en la convivencia escolar y poner en marcha procesos de resolución ha enriquecido un proyecto que aspira a implantarse en otros centros de Secundaria del municipio.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?