Inicio Comercio AdecoValde y ACUSVAL inician una campaña de promoción del comercio local en...

AdecoValde y ACUSVAL inician una campaña de promoción del comercio local en Valdemoro

233
0
patrocinado
La Asociación del Comercio de Valdemoro (AdecoValde) y la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) han iniciado una campaña de promoción del comercio local para poner en valor las ventajas de las compras de proximidad.
La campaña, que se prolongará de forma indefinida en el tiempo, ha arrancado en redes sociales para ir extendiéndose a otros soportes más adelante con el fin de recordar a los vecinos la importancia del comercio local.
Entre los beneficios que aporta el comercio local, consumidores y comerciantes han querido destacar la proximidad en las relaciones entre cliente y vendedor, la reducción del impacto ambiental al disminuir los traslados en coche o la creación de empleo y riqueza en la propia ciudad.
Desde los promotores de la campaña nos recuerdan que las tiendas de barrio necesitan el apoyo de los vecinos y vecinas ante la irrupción de las grandes superficies y el comercio online que tratan al consumidor desde la distancia y en una posición despersonalizada.
Destacan además que el comercio de proximidad aporta vida a las ciudades porque anima la vida cotidiana, permite el encuentro y hace posible que socialicemos y nos relacionemos. Los comercios de proximidad, recalcan, dan identidad a las calles y las llenan de gente convirtiéndolas en espacios transitados. «Las tiendas, afirman, favorecen la relación y el encuentro entre vecinos».
«Para que la tienda física no desaparezca, corresponde a todos convertir la compra en una experiencia de ocio, de encuentro, de entretenimiento y de compromiso con nuestro municipio», concluyen.
#YoComproEnValdemoro
Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV