Inicio Cultura y Ocio Adjudicadas las obras de revestimiento de la fachada de la Biblioteca Ana...

Adjudicadas las obras de revestimiento de la fachada de la Biblioteca Ana María Matute

203
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro acaba de adjudicar las obras de rehabilitación de la fachada de la Biblioteca Municipal Ana María Matute a la empresa Cubiertas y Pinturas Hergar,S.L., por un importe de 245.168 €. La inversión será financiada con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR 2016-2019) por el que la Comunidad de Madrid aporta el 80% del presupuesto y el 20% restante corre a cargo del Consistorio.
Las obras consisten en la colocación de nuevas placas, mas ligeras, para revestir la fachada del edificio ya que las anteriores, de cerámica, fueron desmontadas tras el desprendimiento de algunas de ellas ante el riesgo que suponía para la seguridad de los viandantes.

Se instalarán paneles composite de aluminio en bandeja, más ligeros que los anteriores, con refuerzos en los bordes y fijación mecánica mediante tornillería inoxidable, un sistema que cuenta con el Documento de Idoneidad Técnica que expide el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.

La empresa adjudicataria dispone de 15 días para iniciar los trabajos – desde la notificación-, y un plazo de un mes para ejecutar la obra, por lo que se espera que estén concluidas antes de que finalice el año.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV