Inicio Cultura y Ocio Exposición de trajes “El vestir en la época de Diego de Pantoja”

Exposición de trajes “El vestir en la época de Diego de Pantoja”

574
0
patrocinado

El Centro Cultural Juan Prado acogerá del 7 al 30 de octubre la exposición de trajes El vestir en la época de Diego de Pantoja que adentrará al público en los patrones, encajes, telas, colores y formas que imperaban a finales del siglo XVI y principios del XVII, época en la que vivió el jesuita valdemoreño que entabló lazos culturales entre Oriente y Occidente y del que se conmemora el 450º aniversario de su nacimiento.

La muestra es fruto de la investigación que ha llevado a cabo durante décadas la catedrática María José Ruiz Mayordomo que, además, ha realizado una minuciosa reproducción de unos ropajes que conforman un rico patrimonio cultural y que constituyeron un signo de distinción social.

En la sala Juan Prado se podrán admirar 15 trajes completos como los que lucían los nobles en las postrimerías del reinado de Felipe II y piezas sueltas como corpiños, verdugos, prendas de ropa interior, gorgueras, camisas, pañuelos, encajes, sombreros, capas o adornos que formaban parte de la indumentaria de esta clase alta y con las que acentuaban su estatus.

La vestimenta noble fue de obligado cumplimiento en centros educativos de élite como en los que se formó durante su infancia y juventud Diego de Pantoja, así como en la Universidad de Alcalá de Henares, donde completó sus estudios antes de partir hacia China. Una vez en este país no dudó en adoptar las costumbres orientales también en el vestir.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Exposición Del 7 al 30 de octubre. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Apertura 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. Entrada gratuita.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV