Inicio Deportes Aedakai organizó un seminario nacional de aikido

Aedakai organizó un seminario nacional de aikido

628
0
patrocinado

El curso contó con practicantes de toda España

Fruto de su afán por la pedagogía y difusión del arte marcial aikido, la Escuela de Aikido Valdemoro (Aedakai) tuvo el honor de organizar el pasado 6 de noviembre un seminario de aikido a nivel nacional dirigido por el maestro de aikido  César Febles Sensei, séptimo dan, grado otorgado por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA), y sexto aikikai, máximo referente mundial del aikido.

El curso se caracterizó por su formación extensa y de alto nivel. Los asistentes llegaron desde muy diversos puntos de la geografía nacional. Todos ellos con un nexo en común, la amistad con la escuela local. Aprovechando la ocasión, y tras finalizar el evento, el maestro Febles hizo entrega de los diplomas de reconocimiento de grados aikikai, de primer a tercer dan, a los miembros de la asociación ENA, examinados en seminarios anteriores.

Los más pequeños de la escuela pudieron disfrutar de una divertida sesión de aikido organizada por la sensei Vanesa Estévez Galdeano, segundo dan por la RFEJYDA y tercer dan aikikai, y directora del Dojo Tomoe de Almería, que hizo que los niños pasarán un buen rato aprendiendo y practicando aikido.

Desde sus inicios, la asociación Aedakai cuenta con docentes titulados por la REFEJYDA. En la actualidad está compuesta por más de 40 alumnos federados, desde 4 hasta 62 años, entre los cuales hay un sexto, un quinto, dos cuartos y un primer dan, todos ellos supervisados por César Febles Sensei, director técnico de ENA (Escuela Nacional de Aikido), cuya finalidad es la formación y difusión de este arte marcial. «Seguiremos organizando este tipo de eventos, tanto con nuestros profesores como con maestros invitados, que se han demostrado muy buenos, tanto a nivel formativo para nuestros alumnos como para compartir experiencias entre nosotros».

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?