Inicio Deportes CD Hélicon: el mejor lugar para el deporte

CD Hélicon: el mejor lugar para el deporte

518
0
patrocinado

Cuidando la salud y mejorando la calidad de vida

Estrés, sedentarismo, falta de tiempo… Son palabras y sensaciones que llenan nuestra vida y con las que nuestra sociedad convive, al tiempo que se lucha para poder enviarlas al baúl de los recuerdos. Nadie duda de que un rato de ejercicio es enormemente beneficioso, no solo para la salud física, sino también para la mental: poder desconectar y olvidar las preocupaciones del día a día vale su peso en oro. Para ello, Valdemoro cuenta con un lugar único: el Centro Deportivo Hélicon, situado en las instalaciones del colegio Hélicon en la calle Lilí Álvarez.

El centro satisface las necesidades deportivas de educación física de los alumnos del colegio y, a su vez, ofrece una amplia oferta de actividades deportivas y acuáticas a las familias, vecinos y diferentes asociaciones. La profesionalidad de sus monitores se une a su afán por hacer que la relación entre los usuarios del centro se convierta en una experiencia especial y única.

El Centro Deportivo Hélicon ofrece un amplio abanico de actividades de ocio y deportivas, dirigidas al cuidado de la salud y la mejora de la calidad de vida: cursos de natación para todas las edades y embarazadas, clases dirigidas de fitness, escuelas deportivas de judo y fútbol sala, actividades físicas para personas mayores, etc. Incluso, se imparten cursos de formación deportiva como «Socorrista Acuático» o «Monitor de Natación», entre otros.

Cuenta con unas instalaciones con el máximo nivel de seguridad y protección de más de 4.000 metros cuadrados. Además, dispone de una aplicación de entrenamiento personalizado en la que pueden reservar las clases de una manera muy sencilla: Trainingym.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Por si fuera poco, acoge en el paraguas del Campus de Verano, un campamento urbano, cursos de natación y campus deportivos.

El deporte es terapia 

Es fundamental sentirse bien tanto física como psicológicamente para llevar una vida saludable. Por ello, realizar actividad física diaria consigue el equilibrio que el cuerpo necesita para un buen funcionamiento, además de mejorar el descanso y la calidad del sueño. De hecho, mediante el ejercicio se liberan endorfinas, hormonas que producen bienestar, además de cortisol y adrenalina. Su labor en el organismo humano es fundamental, ya que una vez que se empiezan a liberar generan una gran sensación de confort. 

Son cada vez más los estudios que evidencian los beneficios psicológicos de la actividad física estructurada y planificada para la población general. Estos beneficios se pueden dividir en cuatro grandes áreas: mejor estado de ánimo, reducción del estrés, autoconcepto más positivo y más elevada calidad de vida.

El centro representa un escenario ideal para influir en la práctica de la actividad física en niños, jóvenes y adultos, y ostenta unos buenos programas de actividad física que pueden aportar el conocimiento y las destrezas necesarias para los hábitos de práctica física a lo largo de la vida. El desarrollo temprano de prácticas saludables parece ser primordial tanto para la salud infantil como para la calidad de vida de los adultos.

Para que el deporte favorezca la educación integral de la persona, es decir, para que permita a quienes lo realizan desarrollar su personalidad y promover los valores y virtudes más deseables, ha de practicarse en un clima apropiado, en el que es primordial la orientación de valores de técnicos, entrenadores, profesores y demás agentes socializadores. Es la unión de todos estos ingredientes lo que hace del Centro Deportivo Hélicon en el número uno en Valdemoro.

Por otra parte, no  hay que olvidar el efecto positivo que el deporte tiene también en el aspecto intelectual, ya que está demostrado su impacto en el funcionamiento del cerebro. Si lo traducimos a términos cognitivos, nos encontramos con niveles más altos de concentración de energía y un mejor comportamiento que incide sobre los procesos de aprendizaje.

Mens sana in corpore sano

La cultura clásica ha hecho muchas aportaciones al centro deportivo, prueba de ello es la atribución del nombre de Hélicon: monte que, según la mitología, era la morada de grandes divinidades inspiradoras, en este caso, las nueve musas de Apolo. Hay que recordar que el culto a las musas fue de vital importancia en el mundo clásico para el desarrollo artístico en todas sus vertientes. Y si alguien valoraba el deporte fueron ellos, los creadores de los juegos olímpicos.

Hace siglos los griegos tuvieron una visión holística del ser humano, cuando planteaban que una mente sana podía existir en un cuerpo sano, y viceversa. Todos los estudios actuales evidencian que estaban en el buen camino, y que este es el que se debe recorrer para el tratamiento de muchas patologías humanas.

Para que todo esto sea posible, CD Hélicon ayuda de una manera muy personal para cumplir esta visión: escoger el deporte que mejor se adapte a los objetivos de cada persona, contar con un entrenador entusiasta y sensible con las diferencias individuales, sentirse bien, tener compañeros de la misma edad, compartir la experiencia en familia y, por encima de todo, disfrutar.

¡Únete a la gran familia del CD Hélicon!

Hazte soci@ del Centro Deportivo número uno de Valdemoro, donde encontrarás todas las clases de fitness, cursos de natación, escuelas deportivas y mucho más.

¿Has leído el último número de nuestra revista?