Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Aisa acerca los nuevos sistemas de seguridad de sus vehículos eléctricos

Aisa acerca los nuevos sistemas de seguridad de sus vehículos eléctricos

590
0
patrocinado

Los cuerpos de seguridad y salvamento conocen las claves de rescate de los nuevos vehículos

El pasado 17 de octubre el Grupo Aisa organizó junto con Bomberos de la Comunidad Madrid (zona sur) la primera «Jornada de sensibilización en autobuses eléctricos y de sistemas de evacuación».

En esta ocasión se contó con la colaboración de ponentes de empresas tan prestigiosas como el propio Grupo Aisa, MAN, EcoQuímica Logística Integral, Rosenbauer Española S. A. y Fire Piping S.L.

Durante la jornada, Aisa dio a conocer los distintos sistemas de seguridad con los que van dotados los autobuses, para que, los cuerpos de seguridad y salvamento sepan abordar de la forma más segura y efectiva una evacuación en caso de emergencia.  Por su parte, el fabricante MAN presentó sus nuevos sistemas de propulsión eléctrica en autobuses dando a conocer los puntos y localización donde se encuentran los peligros y riesgos de estas unidades, informando del modo de actuación a equipos de emergencia para que puedan realizar sus actuaciones con todas las garantías de seguridad.

Por otra parte, Ecoquímica puso sobre la mesa el nuevo reto que suponen los vehículos eléctricos en el tratamiento de residuos, como pueden ser las baterías y el resto de los componentes de unidades híbridas o eléctricas.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En el parque de bomberos de Valdemoro también se pudo observar la dificultad de sofocar un incendio en una batería actual y las nuevas alternativas, como las que presentaron Rosenbauer (con su sistema lanza de acceso a interior de baterías) y Fire Piping (con el revolucionario aditivo F 500), que ofrecieron una demo en directo mostrando sus eficaces sistemas de extinción de incendios.

En definitiva, una jornada muy interesante en la que se aprendió cómo las unidades de emergencias pueden abordar los retos que presentan las nuevas tecnologías en movilidad, esperando que esta jornada sea la primera de otras muchas.

¿Has leído el último número de nuestra revista?