Inicio Salud AMIVAL estrena un nuevo centro de terapias y actividades

AMIVAL estrena un nuevo centro de terapias y actividades

454
0
patrocinado

El alcalde, David Conde, acompañado por otros miembros de la Corporación municipal, ha asistido este viernes a la inauguración del nuevo centro de terapias y actividades AMIVAL (asociación de personas con discapacidad de Valdemoro), situado en la calle Júpiter, 109. Se trata de las segundas dependencias de este tipo con las que cuenta el colectivo y en ellas se ofrecerá atención privada a menores (de 0 a 18 años), ampliando así el servicio que se presta en el Centro de Atención Temprana y Tratamientos de la calle Apolo, 22, que dispone de plazas públicas concertadas para niños y niñas de hasta 6 años.

El nuevo Centro de Terapias y Actividades AMIVAL ofrecerá tratamientos de logopedia, psicoterapia, fisioterapia, habilidades sociales, estimulación y psicomotricidad a más de una treintena de personas con discapacidad o trastornos del desarrollo de hasta 18 años, con el propósito de potenciar su evolución personal, emocional, cognitiva, motora, del lenguaje y social, una labor que llevarán a cabo de forma integral y coordinada con el ámbito escolar. Al mismo tiempo, los tres profesionales que se harán cargo de este servicio ofrecerán apoyo y asesoramiento a las familias para que puedan ayudar a que sus hijos e hijas se desarrollen personal y socialmente.

En el centro de la calle Júpiter, que cuenta con autorización de Centro de Servicios Sociales con Unidad Sanitaria otorgada por la Comunidad de Madrid, también se llevarán a cabo los talleres que cada curso organiza AMIVAL tanto para sus socios como para cualquier persona con y sin discapacidad. Su oferta formativa está compuesta por manualidades, relajación, comprensión lectora, destrezas y habilidades y refuerzo escolar.

AMIVAL dispone desde hace dos décadas con un Centro de Atención Temprana y Tratamientos que, el pasado mes de abril, vio incrementadas hasta un centenar las plazas públicas concertadas a través de la Comunidad de Madrid y destinadas a menores de 6 años, aunque su población diana era hasta los 12 años. Este aumento de plazas públicas y la carencia de un espacio suficiente para poder prestar servicio a los niños y niñas de 6 a 12 años que presentan alteraciones en su desarrollo ha sido el motivo por el que la asociación de personas con discapacidad ha abierto un nuevo centro que, además, le ha permitido ampliar la cobertura a usuarios y usuarias de hasta 18 años.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Para el alcalde, David Conde, «es muy satisfactorio ver el progreso de una asociación histórica de Valdemoro como AMIVAL, que cuenta con más de 300 socios y da respuesta a las necesidades de atención temprana de los niños y niñas con discapacidad. AMIVAL es un ejemplo de buen hacer y de solidaridad, ya que dedican su tiempo y esfuerzo a mejorar la calidad de vida de un colectivo, el de las personas con discapacidad, que cada día nos ofrece nuevas lecciones de superación y de calidad humana. Además de mi más profunda admiración, saben que cuentan con el respaldo municipal para llevar a cabo sus proyectos».

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?